2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
10:29:38 PM 
 
 
 
 

En Perú celebran fiesta con platos preparados con carne de gato

0

El distrito peruano de San Luis de Cañete, al sur de Lima, celebra  a su patrona Santa Efigenia con una fiesta que tiene como principal atractivo los platillos con carne de gato, lo que ha generado el rechazo de varios sectores.

La organizadora del denominado "curruñao", Patricia López, explicó que la fiesta es celebrada desde hace 19 años en ese distrito en honor a la santa, protectora del arte negro, y que los platillos de gato también se preparan en otros lugares.

En declaraciones al canal televisivo de Radio Programas del Perú (RPP), López opinó que "si critican lo del gato, tendríamos que prohibir otro tipo de consumo de carne. Incluso, se debería prohibir las corridas de toros".

Durante la fiesta se realizan diversos platillos, que incluyen el chicharrón (carne trozada y frita) y el guiso de gato.

La organizadora afirmó que los gatos que serán consumidos durante la fiesta, que se extiende hasta mañana, son criados "con limpieza" y negó que sean un centenar, como se indicó en la prensa local.

"Si se matan dos gatos o tres es demasiado", manifestó López.

En declaraciones recogidas por el diario La República, la ministra peruana de Salud, Midori de Habich, expresó estar a favor de suspender el consumo de gato en esa localidad con el objeto de "proteger la vida de los animales y no imponer sufrimiento innecesario a estos seres".

El congresista Juan Urquizo afirmó a La República que el consumo de este felino va en contra de la Ley de Protección de los Animales Domésticos y de los Animales Silvestres, además de atentar contra la salud.

En tanto, la representante de la Asociación Unidos por los Animales, Corinne Schirmer, manifestó al diario que los gatos destinados al consumo en esta fiesta son criados durante un año dentro de jaulas, para después ser sacrificados metiéndolos en bolsas y sumergidos en agua para asfixiarlos. /EFE

Sábado, 21/09/2013


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

BUSCADOR 2001
 
Lo Último
 
VIDEOS
"Paraíso Animal", un lugar para que las mascotas descansen en paz
Un hueco se 'traga' a una mujer en China
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2019 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve