164836
Los problemas de audición podrían derivar en Alzheimer | Mundo loco | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
10:55:18 PM 
 
 
 
 

Los problemas de audición podrían derivar en Alzheimer

Foto: Humano Vegano
Foto: Humano Vegano

Quo

En la última Conferencia de la Asociación Internacional del Alzheimer y celebrada en Londres, se presentaron algunos de los principales factores que pueden hacer pensar a los médicos, de manera más temprana, que su paciente está desarrollando una demencia. Entre ellos se encontraba la pérdida de audición.

Para poder tomarlo como un elemento importante dentro del diagnóstico un equipo de la Universidad de Wisconsin estudió la memoria y la destreza de pensamiento de 783 personas de mediana edad y que gozaban de una salud cognitiva buena. Más de 2 tercios de ellos, además, tenían al menos un progenitor diagnosticado con la enfermedad del Alzheimer.

El equipo llevó a cabo una serie de pruebas durante el periodo de 4 años y comprobó que aquellos que tenían problemas de audición al comienzo de la investigación tenían más del doble de posibilidades de tener un deterioro cognitivo leve una vez pasado ese tiempo, en comparación con aquellos que escuchaban perfectamente.  

A pesar de que es un dato importante a tener en cuenta, los miembros del equipo reconocen que existen más motivos a considerar y que es importante seguir estudiando sobre la materia, para llegar a la conclusión de si el tratamiento de la sordera en los pacientes con problemas de audición mejora, aunque sea de forma leve, las posibilidades de no desarrollar una demencia.

2017-07-19


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Descubren en México especie de perezoso gigante
Creador de "Juego de Tronos" lanza atracción en Santa Fe
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2017 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve