105339
En Argentina también había asesinos en serie | Mundo loco | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
12:21:01 PM 
 
 
 
 
El primer asesino serial de Argentina

En Argentina también había asesinos en serie

Cayetano Domingo Grossi
Cayetano Domingo Grossi

César Arnetta / @cesararnetta

Cayetano Domingo Grossi fue el primer asesino serial de la historia de Argentina. Él es culpable de asesinar a sus 5 hijos recién nacidos que tuvo debido a múltiples violaciones realizadas a sus dos hijastras. Esto generó su condena de fusilamiento el 6 de abril de 1900.

Cómo pasó a la historia

El 29 de mayo de 1896 encontraron cerca de una fábrica de grasa una bolsa que contenía el brazo de una criatura recién nacida. La policía del distrito realizó una inspectoría y hallaron entre la basura un cráneo destrozado, piernas y el brazo restante. Después, el mismo día por la tarde, un camión recolector de basura descargó entre los residuos el tronco de la criatura, y así si completo el cadáver del bebé. Esto facilitó la autopsia del caso y anunciaron que la muerte fue producida por una fractura en el cráneo, pero aún no sé descubriría quién produjo la muerte.

Dos años después para la fecha del 5 de mayo de 1898 se encontró en el mismo lugar otro cadáver de un recién nacido con fractura en el cráneo y alto grado de descomposición. Además encontraron quemaduras de primer y segundo grado. Las investigaciones indicaron que el bebé tenía apenas 4 días de vida y su muerte fue generada por compresiones violentas en el cuello.

En las investigaciones notaron que los cuerpos estaban envueltos en los trozos del saco de un hombre, de casimir negro, bastante usado con muchos arreglos. Así la policía con los elementos recogidos del crimen: el recorrido de los camiones de basura y la gente de escasos recursos; además de la posibilidad de ser un español o calabrés debido a las semillas de anís encontrados en la escena de crimen, dieron con el paradero de una familia que vestía siempre de luto en la calle Artes 1438 (actualmente Carlos Pellegrini) en el barrio de retiro en Buenos Aires, para el 9 de mayo de 1898.

La familia estaba compuesta por una mujer, llamada Rosa Ponce de Nicola (su cónyuge); Cayetano Domingo Grossi (un carrero de profesión); y las dos hijas mayores de Rosa, Clara y Catalina y otros tres niños menores de edad.

La Policía recogió testimonios de los vecinos y descubrió que Grossi tenía relaciones íntimas con sus hijastras. También declararon que Clara estaba embarazada y a los pocos días su barriga había desapareció.

Un día después de la visita a los alrededores de la casa de Grossi, el 10 de mayo, mandaron una comisión policial para revisar la casa y encontraron debajo de una de las camas una lata que contenía el cadáver de un bebé, envuelto en trapos.  Con este hecho en su contra Grossi explicó que el bebé lo asesino por las peticiones de Carla y que el otro había nacido muerto.

Grossi se negaba a declarar que había violado a sus hijastras, pero unos días después confesó que haber matado al primer bebé encontrado en 1986 y también reconoció haber incinerado a varios bebés.

Después de varios interrogatorios reconoció haber tenido un hijo con Catalina y cuatro con Clara, estranguló a tres y quemó a los otros dos.

Así fue como condenaron a Grossi al fusilamiento el  6 de abril de 1900 y pasó a la historia como uno de los más crueles violadores y asesinos de Argentina.

2015-08-03


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Un hueco se 'traga' a una mujer en China
Guerra de Tomates: La Tomatina en España
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2018 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve