2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001.Dearmas
02:11:05 AM 
 
 
 
 
En declaraciones a EFE

MUD pide aclaraciones por cheque de exministro iraní

0

El secretario ejecutivo adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina, pidió este lunes al Gobierno venezolano que dé explicaciones sobre el cheque de 300 millones de bolívares (70 millones de dólares) hallado al exministro de Finanzas iraní Tahmasb Mazaheri en Alemania.

Medina indicó a Efe que el Gobierno debe responder al tratarse de un cheque en denominación en bolívares y emitido supuestamente por una entidad del Estado como es el Banco de Venezuela, y señaló que la oposición evalúa la posibilidad presentar una denuncia ante la Fiscalía.

Las autoridades alemanas examinan la presunta irregularidad cometida por Mazaheri, interceptado el pasado día 21 de enero en el aeropuerto de Düsseldorf con un cheque no declarado del Banco de Venezuela.

El ingreso de esa cantidad en el país, aun cuando no se trate de dinero en metálico sino de un cheque, es "una irregularidad", susceptible de incurrir en delito monetario aduanero, explicaron hoy a Efe fuentes de las autoridades aduaneras, en Düsseldorf.

"Por las informaciones que han estado circulando hoy en prensa internacional es representante de una constructora iraní (...) y viene constantemente a Venezuela, estamos hablando de una cifra considerable", añadió Medina.

El dirigente opositor señaló que habrá que ver quién emitió el cheque, "si lo emitió un cliente del Banco de Venezuela o el propio Banco de Venezuela.

En ese sentido aseguró que si el Gobierno no hubiera confeccionado el cheque "en todo caso la explicación tienen que darla".

"Se está consultando con los abogados nuestros a ver si se hace o no la denuncia si corresponde hacerla, si vale la pena hacerla o no en razón de esa forma de actuar siempre de la Fiscalía", indicó, al comentar la parcialidad del Ministerio Público en asuntos que involucran al Estado.

En un comunicado previo, Medina afirmó que el Gobierno debe responder, además, cómo es que con moneda venezolana se pretendía construir viviendas en otro país.

"Es mucho lo que tiene que aclarar el Ejecutivo sobre este caso, que a todas luces es una muestra de los niveles de corrupción a los que ha alcanzado este Gobierno", apuntó en el texto. /EFE

 

(MM)


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

BUSCADOR 2001
 
Lo Último
 
VIDEOS
Capriles durante su acto de campaña en el estado Aragua
Choque entre un taxi y una gandola en el puente de Los Ruices
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996-2013 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve