2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001.Dearmas
01:03:46 PM 
 
 
 
 

El cubano José Dariel Abreu, a punto de cerrar contrato récord


El pelotero cubano José Dariel Abreu está a punto de cerrar un contrato récord con los White Sox de Chicago que le reportaría 68 millones de dólares en seis años.

El acuerdo, que se firmará tan pronto como el cubano supere el reconocimiento médico, es el primer contrato más alto con un jugador internacional en la historia de las Grandes Ligas, superando los 56 millones que recibió de los Texas Rangers el pitcher Yu Darvish el año pasado, según el diario "The New York Times".

Se espera que Abreu juegue de primera base y consiga 30 home-runs al año. En las últimas cuatro temporadas en Cuba, Abreu logró 111 home-runs en 284 partidos.

Abreu desertó de la isla en agosto y obtuvo residencia en Haití, donde empezó a tramitar los permisos con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para poder ser agente libre y fichar por las Grandes Ligas.

De Haití se desplazó a República Dominicana, donde los cazatalentos de las Grandes Ligas pudieron seguir su evolución y hacerse una idea de su juego.

"Si es lo que esperamos, será dinero bien invertido", dijo al "NYT" el vicepresidente de los White Sox, Eddie Einhorn. "Esperemos que sea como (Yasiel) Puig (bateador cubano de Los Angeles Dodgers) y atraiga gente al estadio", añadió.

Los White Sox tuvieron una muy mala temporada en las Grandes Ligas con 99 derrotas, el mayor número desde el récord negativo de 106 en 1970.

Abreu se unirá a otros dos cubanos en Chicago: Alexei Ramírez y Dayan Viciedo. /DPA


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

BUSCADOR 2001
 
Lo Último
 
VIDEOS
Cristiano Ronaldo, favorito al Balón de Oro
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2014 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve