2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001.Dearmas
05:11:08 PM 
 
 
 
 
Desvió recursos asignados

Detenido ex presidente de Ferrominera por presuntos hechos de corrupción

Radwan Sabbagh, ex presidente de Ferrominera Orinoco
Radwan Sabbagh, ex presidente de Ferrominera Orinoco

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el expresidente de la CVG Ferrominera Orinoco C.A., Radwan Sabbagh, quien fue detenido por su presunta responsabilidad en el desvío de una partida presupuestaria de más de 295 millones de bolívares.

En la audiencia de presentación, las fiscales 56º y 57° nacional, junto a la 4º del estado Bolívar, Milvira Caraballo, Paula Ziri-Castro y Mayerling Acosta, respectivamente, imputaron al exfuncionario por la presunta comisión de los delitos peculado doloso propio, malversación agravada, evasión de procedimientos de licitación, concertación de funcionario público con contratista y asociación para delinquir.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control de Puerto Ordaz dictó medida privativa de libertad contra Sabbagh y fijó como sitio de reclusión la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, ubicada en Ciudad Bolívar.

Asimismo, la mencionada instancia judicial acordó la medida de prohibición de enajenar y gravar bienes e inmovilización de cuentas bancarias del imputado.

El 07 de junio de este año, un funcionario del Ministerio del Poder Popular de Industrias denunció ante el Ministerio Público que Sabbagh, cuando era presidente de la referida empresa básica, utilizó para otros fines unos recursos asignados para proyectos del Plan de la Patria Guayana y para el mantenimiento de plantas de Pellas, Briquetas y de Procesamientode Mineral de Hierro.

Tras la investigación coordinada por el Ministerio Público, el pasado 12 de junio funcionarios del mencionado organismo de contrainteligencia militar detuvieron a Sabbagh en un hotel del este de Caracas, en atención a una orden de aprehensión solicitada por las fiscales del caso y acordada por el mencionado Tribunal. /Nota de prensa

 

Viernes 12/07/2013


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

BUSCADOR 2001
 
Lo Último
 
VIDEOS
Iguala, “cementerio” del crimen organizado
Presos toman rehenes en motín de Brasil
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2014 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve