2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001.Dearmas
11:27:39 AM 
 
 
 
 
Informó la ministra Iris Varela

Desplegarán Plan Cayapa Judicial a fines de octubre en centros penitenciarios de Sucre

Iris Varela, ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario
Iris Varela, ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario

El Plan Cayapa Judicial llegará entre finales de octubre y principios de noviembre próximo a los centros de reclusión del estado Sucre, a fin de revisar la situación jurídica de las personas privadas de libertad, sostuvo la ministra para Servicio Penitenciario, Iris Varela.

Durante una asamblea de trabajadores del referido despacho efectuada en Cumaná, como parte del Gobierno de Calle en la entidad oriental, la ministra indicó que este plan de abordaje directo de los centros penitenciarios durará dos semanas consecutivas, atendiendo a privados de los internados judiciales de Cumaná y Carúpano, así como a los recluidos en el comando de la policía del estado.

Recalcó que en este plan revisan también quién está apto para realizar una labor fuera del establecimiento penitenciario, ya sea en el mismo ministerio o en otras instituciones, para la construcción de viviendas, de vialidad agrícola o en bloqueras. Así, serán incorporados de una vez "en un puesto laboral que dignifique su vida".

Además, se revisará la situación de personas con enfermedades o que reúnan condiciones para gozar de algún beneficio que no se les han otorgado por alguna circunstancia. Se prestará especial atención a adultos mayores y personas con discapacidad.

Durante la asamblea, en la que participaron trabajadores del ministerio de los estados Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Nueva Esparta, Varela presentó un plan estratégico y avances en materia de la política penitenciaria que adelanta el Gobierno Nacional.

De igual forma, indicó que están avanzando en el desarme de los centros, la toma del control del servicio penitenciario y en la generación de espacios socio productivos.

"Hay 23 panaderías en pleno funcionamiento, se fabrican también muebles de línea marrón, podemos incluso equipar a casas que hacen en la Misión Vivienda", expresó Varela, quien agregó que cuentan con talleres de herrería y bloqueras.

El gobernador del estado, Luis Acuña, también participó en esta reunión y manifestó que desde la próxima semana el personal del Ministerio para Servicios Penitenciarios comenzará a realizar trabajos preliminares para ejecutar la Cayapa Judicial.

"El Gobierno de calle no sólo está en la calle donde nos movemos con libertad, sino también en los centros penitenciarios donde las personas están recluidas, y allí también llegará la eficiencia que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro tiene para que también ellos puedan expresarse", expresó el gobernador Acuña./AVN

Domingo 21/ 07/2013


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

BUSCADOR 2001
 
Lo Último
 
VIDEOS
Intento de secuestro en Los Samanes
Caso de la niña asesinada en el Barrio Santa Cruz del Este
Su Navegador no soporte Flash Player
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996-2013 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve