216042
Para liberar a reclusos matan a dos polinacional | En la Calle | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
10:37:28 AM 
 
 
 
 

Para liberar a reclusos matan a dos polinacional

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Zulvyn Díaz

Dos funcionarios asesinados, un par de reclusos en fuga y un homicida fugitivo fue el resultado de un traslado irregular que se registró el lunes en la tarde, en la carretera vieja Petare-Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda.

De acuerdo con el parte policial, los convictos Ronny Alexander Duarte Reyes y Aníbal José Plaza Lobo, detenidos en la sede policial de la PNB de La Yaguara, fueron trasladados hasta los Tribunales de Guarenas, a bordo de una camioneta marca Ford, modelo Econoline de color blanco, propiedad de Richard José Duarte Toro, padre de uno de los presos.

La audiencia fue diferida y los detenidos, junto a los oficiales, padre y tío de uno de los sindicados retornaron hasta el centro de reclusión.

Durante el trayecto, Duarte Toro, detuvo el automóvil y sacó un arma de fuego con la que amenazó de muerte a los funcionarios, si no liberaban a los reos de sus esposas, pero los uniformados no tenían las llaves y no portaban sus armas de reglamento en ese momento, por lo que el desarme fue aprovechado por el homicida, quien disparó varias veces contra los oficiales malheridos, los policías fueron llevados a una zona boscosa aledaña a la urbanización Santiago de León, de Mampote, donde fallecieron.

Acto seguido, los reclusos y homicida emprendieron la huida del lugar. Comisiones conformadas por diversos cuerpos de seguridad se encuentran realizando operativos de búsqueda por diversas zonas de la entidad, para dar con el paradero del trío de malhechores.

Los funcionarios quedaron identificados como oficial jefe Alfredo Jordani Crespo Gudiño, de 36 años y Yonel Alberto Benavides Yaguarán, de 27 años de edad, ambos adscritos a la Dirección de Garantía de Detenidos de La Yaguara. El tío de uno de los reclusos, de nombre Yimi Duarte Toro, se entregó en la sede del Cicpc de El Llanito y está siendo investigado. Por el hecho fueron detenidos tres oficiales responsables de la supervisión de los traslados.

Cumpliendo su deber

Como Jesús Vílchez fue identificado un oficial agregado de la PNB que fue ultimado ayer en la mañana, cuando intentó frustrar un robo dentro de una unidad de transporte público, que salió de Plaza Venezuela con destino a Los Teques.

De acuerdo con la información, los delincuentes apuntaron con un arma al conductor, a la altura del Distribuidor Longaray y le exigieron que condujera vía Tazón, mientras los otros sujetos despojaban a los pasajeros de sus pertenencias.

Durante el robo los sujetos hirieron a un efectivo de la Guardia Nacional y fue cuando el oficial Vílchez intentó repelar la acción, sacó su arma de fuego para atacar a los delincuentes, pero se resbaló al pisar la sangre del herido que estaba derramada en el piso y el momento fue aprovechado por los maleantes para dispararle en la cabeza, dejándolo muerto en el sitio.

Tras cometer el crimen, los delincuentes huyeron del lugar con el arma de reglamento del oficial caído.
Se conoció que el guardia permanece estable, al igual que otro de los pasajeros que también fue herido en el hecho.

2019-10-08

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Los Ángeles de la Autopista: los héroes de las vías de Caracas
CRIMEN: Camiones con ayuda humanitaria quemados en Ureña (Vista aérea)
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2019 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve