171865
Cadete de la Efofac asesinó a un chofer | En la Calle | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
11:00:53 AM 
 
 
 
 

Cadete de la Efofac asesinó a un chofer

Foto: César Suárez
Foto: César Suárez

2001.com.ve | stefany izquiel | sizquiel@bloquedearmas.com

El jueves a las 6 pm, un chofer de autobús identificado como Joao Manuel Baptista Pereira, de 48 años, murió a causa de un disparo que le propinó un cadete de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional (Efofac), por darle el cambio del pasaje en billetes de baja denominación.

Frente al centro comercial Vanesa Mall en Charallave, estado Miranda, el cadete Iván Camacho Valderrama, de 22 años, solicitó la parada al conductor de la unidad de transporte público donde viajaba junto a su pareja y pagó dos pasajes estudiantiles con un billete de 5 mil bolívares, relataron los familiares de la víctima, quienes explicaron que Joao pidió que Iván le mostrara ambos carnet que los acreditan como estudiantes.

Mi esposo le pagó con billetes de 50 bolívares porque no tenía más sencillo y el hombre se molestó. Le pidió a su mujer que bajara del autobús y le dijo a Joao que ya le iba a dar su carnet. Sacó un arma de fuego y le disparó a quema ropa en el brazo”, relató la esposa de la víctima.

Joao condujo herido hasta el terminal de Charallave y el cadete intentó huir, pero fue detenido por un efectivo de la Policía Municipal Cristóbal Rojas. El criminal pretendió sobornar al funcionario ofreciéndole la suma de 5 millones de bolívares y el revolver con el que hirió al conductor (el cual estaba solicitado) a cambio de su libertad. El policía solicitó refuerzos y trasladaron al agresor al comando centrar del organismo de seguridad.

Baptista fue trasladado por sus compañeros de trabajo hasta el CDI Mamá Pancha de Charallave, donde los médicos de guardia -de origen cubano- le dijeron al hombre que la herida era superficial, por lo que no representaba un riesgo “mayor” y lo refirieron al hospital de Coche, pues allí no contaban con los especialistas para tratarlo.

En Coche los doctores le informaron a Joao que la bala había afectado sus pulmones, arterias coronarias y se le había alojado en el abdomen. Sin embargo, recomendaron a los familiares que lo llevaran al hospital de El Llanito, pues allí no había recursos para operarlo. En el Domingo Luciani fue intervenido, pero sus órganos habían sufrido graves daños y falleció.

Iván Camacho fue traslado ayer al Cicpc de Santa Teresa del Tuy, donde le realizarán pruebas para recolectar la evidencia necesaria para presentarlo ante los tribunales como responsable del deceso.

2017-10-07


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
"El secuestro está absolutamente disparado en la Gran Caracas", dijo Fermín Mármol
Alias "Félix" resultó abatido en Operación Militar La Popa 2017
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2017 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve