111081
Con granadas le responden delincuentes a agentes de seguridad en el País | En la Calle | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
02:50:21 AM 
 
 
 
 
Cinco Ataques

Con granadas le responden delincuentes a agentes de seguridad en el País

Bombardean sedes policiales en Venezuela
Bombardean sedes policiales en Venezuela

Luís Enrique Hurtado | @01luishurtado | 2001.com.ve

En las últimas 48 horas han sido bombardeados cinco organismos policiales, en diferentes hechos, situación que es calificada por las autoridades judiciales como una posible venganza de las organizaciones criminales, en contra de los funcionarios, en vista de los continuos operativos que se han realizado en los diferentes estados del país.

El primer lanzamiento de granada ocurrió el pasado viernes, aproximadamente a las 8 de la noche, cuando irregulares a bordo de motocicletas, lanzaron tres granadas fragmentarias, al Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc), ubicado en Mariara, estado Carabobo. 

En esta oportunidad, los daños fueron solo estructurales. Según versiones policiales, no se reportaron heridas en los agentes de custodia, que se encontraban de guardia esa noche.

Al parecer los vándalos querían entrar a la sede, pero los efectivos se percataron de la novedad y dieron la voz de alto; llamado que fue contestado con los tres detonantes.

Seguidamente, a las 4:30 de la madrugada aproximadamente, irregulares en motocicleta se acercaron a las instalaciones del Cicpc en El Llanito y lanzaron un par de explosivos, en esta oportunidad también los uniformados corrieron con suerte, pues solo fueron reportadas pérdidas materiales y estructurales.

No corrieron con la misma suerte: 8 efectivos de PoliBaruta heridos 

En horas de la madrugada de este domingo alrededor de 50 motorizados que se desplazaban de Este a Oeste, por la autopista Francisco Fajardo, lanzaron dos granadas a un grupo de funcionarios de la Policía de Baruta, que se encontraban agrupados en un punto de control en la avenida principal de Las Mercedes, detonación que le causó heridas a ocho efectivos del referido organismo judicial.

Se supo que uno de los uniformados, Gustavo Ochoa, es quien se encuentra en delicado estado de salud, puesto que una de las esquirlas que desprendió el explosivo, se incrustó en su ojo y se alojó en el cerebro. 
En torno a este ataque, el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, indicó en rueda de prensa que son eventos producidos por la delincuencia organizada que opera en la entidad capitalina, “son delincuentes no guerrillas”, destacó.

En el hecho también resultaron heridos cuatro civiles que para el momento estaban siendo chequeados por los uniformados.

Este domingo también se supo que una patrulla perteneciente a la Coordinación Policial del municipio Sucre, ubicada en Petare, fue arremetida a tiros por "malandros", quienes impactaron la unidad con más de 18 disparos.

Según un reporte ofrecido por la periodista Yasmín Velásco, en su cuenta en Twuitter, uno de los funcionarios fue alcanzado por un proyectil.

En horas de la tarde de este domingo, usuarios en las redes sociales informaron de una explosión en las instalaciones de la PNB en la Estacion Centro de San Juan de los Morros, estado Guárico. Al parecer también fue causado por motorizados que llegaron al sitio y lanzaron el artefacto al lugar. Por fortuna la bomba chocó con un árbol y no causó daños a la sede.

Según los organismos de seguridad, los malhechores fueron capturados y son un joven de 18 años y un menor de 16, cuyas identidades no han sido definidas.

Presumen que este ataque, posiblemente esté ligado a una venganza de criminales en contra de los funcionarios del estado, luego de que este sábado se corriera la noticia de la captura de El Picure, quien tras ser neutralizado de un tiro en la pierna, se escapó de un centro asistencial en Barbacoa, donde se atendía la herida. Estos vínculos de sucesos son meramente extraoficiales, pues las autoridades aún no se han pronunciado con relación a este hecho.

Finalmente, de acuerdo con un reporte de la periodista Jenny Oropeza,la noche de este domingo, otra explosión fue denunciada en una sede de la Policía de Miranda, ubicada en la calle 9 de La Urbina .

El director del cuerpo policial Comisario Eliseo Guzmán se trasladó al lugar, desde donde afirmó que no dejó víctimas que lamentar.

Dato Curioso:

  • De acuerdo con los datos arrojados por el peritaje criminalístico realizado por el Cicpc, las granadas son bombas de uso militar. 
  • El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, denunció una posible conspiración entre delincuentes organizados y funcionarios del cuerpo militar venezolano y un tráfico ilegal de armas en el país.

2015-09-28


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Los Ángeles de la Autopista: los héroes de las vías de Caracas
CRIMEN: Camiones con ayuda humanitaria quemados en Ureña (Vista aérea)
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2019 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve