104957
Sociológo: Zonas de paz en Venezuela fracasaron | En la Calle | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
11:17:48 AM 
 
 
 
 
Operativo Liberación del Pueblo

Sociológo: Zonas de paz en Venezuela fracasaron

Foto referencia
Foto referencia

Noticias Relacionadas:
Zonas de Paz: Donde manda el crimen organizado

Nota de prensa

Las llamadas zonas de paz en Venezuela surgieron como iniciativa para disminuir la cifra de homicidios y bandas criminales en las zonas populares, recordó el sociólogo Luis Cedeño, quien puntualizó que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz habla de 62 muertes violentas por cada 100 mil habitantes "cuando antes se hablaban de 52 ó 54, es decir, no se cumplieron los objetivos de las zonas de paz".

El Gobierno de Nicolás Maduro activó el 13 de julio un nuevo "mecanismo especial seguridad" llamado Operación para la Liberación del Pueblo (OLP), el cual es calificado por el defensor de los derechos humanos de Provea, Inti Rodríguez, como una medida que lejos de reducir la inseguridad en el país, generará más problemas.

"Por la ausencia de poderes en Venezuela, la impunidad se convierte en el modelo de esta sociedad y desde luego los altos índices de violencia jamás podrán ser combatidos así", opinó Rodríguez, quien aconsejó al Ejecutivo que busque reducir la criminalidad con respeto a los derechos humanos de los delincuentes.

Rodríguez habla de considerar los derechos humanos de los antisociales porque, en el operativo realizado en la Cota 905, en Caracas, "apenas 12 armas fueron decomisadas. Entonces un Ejército de ocupación, lejos de atrapar a los delincuentes, terminó siendo una violación a los derechos", por la manera abrupta en la que irrumpieron a los hogares, señaló.

Para Cedeño, estas nuevas medidas del Gobierno venezolano para erradicar la inseguridad son electorales, porque da créditos en la opinión pública "Esto es básicamente reactivo. Las zonas de paz se le fueron de las manos al gobierno".


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Los Ángeles de la Autopista: los héroes de las vías de Caracas
CRIMEN: Camiones con ayuda humanitaria quemados en Ureña (Vista aérea)
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2019 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve