2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
10:37:11 PM 
 
 
 
 
En relación a su liberación

Leopoldo López pide a la jueza de su caso que se pronuncie sobre resolución de la ONU

Coordinador nacional de Voluntad Popular
Coordinador nacional de Voluntad Popular

Noticias Relacionadas:
ONU da esperanzas a los familiares de Leopoldo López

Prensa Leopoldo López

El abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, en nombre de la defensa informó que la juez 28 de juicio, Susana Barreiros, precisó que será este miércoles cuando emita el pronunciamiento por escrito con respecto a la resolución de la ONU, que exhorta al gobierno a la liberación inmediata de Leopoldo López, al determinar el organismo internacional que los derechos de su defendido fueron violentados y la detención fue arbitraria.

“La decisión sobre la liberación de Leopoldo, el tribunal la va decidir mañana. Igualmente dicha decisión coincide con la que debe tomar el tribunal que tiene el caso de Daniel Ceballos. Es decir, que todas las decisiones que corresponden a la resoluciones emitidas durante las últimas horas por la Organización de las Naciones Unidas van a suceder el día de mañana. Si efectivamente se va dar la liberación, como debe ocurrir en buenos términos, o si lamentablemente continúa la privación ilegítima de libertad en la que se encuentran estos ciudadanos, se conocerá mañana”.

Gutiérrez resaltó que el coordinador nacional de Voluntad Popular durante su intervención en la audiencia de este martes enfatizó ampliamente la decisión de las Naciones Unidas. “El señor Leopoldo López, en el ejerció de sus derechos, rindió una declaración de manera muy amplia e hizo referencia punto a punto de la decisión del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas. Con base a eso le exigió a la juez una decisión y le solicitó nuevamente un pronunciamiento por escrito, que según el Código Procesal Penal tiene hasta mañana en horas de la tarde para tomar la decisión justa, coherente, de acuerdo con la Constitución y la responsabilidad que tiene Venezuela con la Comunidad Internacional y la protección de los Derechos Humanos, cuya única consecuencia sería la liberación de Leopoldo López y Daniel Ceballos”.

El penalista informó que en la audiencia se presentaron dos peritos promovidos por el Ministerio Público, uno de la Fiscalía y otro del CICPC, que tampoco demostraron pruebas contra Leopoldo López y los estudiantes. “Quedó establecido a título de certeza que los estudiantes que son objeto de enjuiciamiento no manipularon ni dispararon armas de fuego, en sus prendas de vestir no quedó rastro de pólvora flagradas, eso es un elemento muy significativo. El análisis de su ropa a título de certeza demostró que no hay rastros de gasolina y otros hidrocarburos inflamables. Otra sesión positiva, la verdad queda establecida, los estudiantes son inocentes, no cometieron actos de violencia por lo que insistimos que sean liberados inmediatamente”.

En la audiencia que duró 2 horas y media se dio acceso a observadores de Organizaciones de Derechos Humanos como Alfredo Romero del Foro Penal y Roscio San Miguel. Sin embargo, sigue la restricción para dirigentes políticos como María Corina Machado o David Smolansky. “El principio de publicidad para que el juicio tenga validez no se está cumpliendo a cabalidad y todo esta argumentación de López con base al dictamen de las Naciones Unidas, que consideró arbitraria e ilegítima su condición de libertad, fue recibido por las personas presentes y se permitió el ingreso de representantes del cuerpo diplomático de los países de Holanda y Austria”.

El abogado defensor informó que la próxima audiencia está pautada para el 28 de octubre a la 1:00 de la tarde.

 

Sin medida cautelar para Christian Holdack

La esposa del joven Christian Holdack, Aurora Armesto, acompañada de su abogado Alejandro Pacheco informó que la juez Susana Barreiros denegó la solicitud de una medida cautelar por el delicado estado de salud del estudiante recluido en la sede de PoliChacao.

“El día de hoy teníamos muchas esperanzas de que Christian Holdack pudiera tener una cautelar y salir con él del Palacio de Justicia, lamentablemente no fue así. La semana pasada trajimos al Tribunal un informe con los exámenes médicos que se hicieron. Su estado de salud poco a poco se va deteriorando. No hay un daño neurológico específico, si tiene contracturas musculares severas, estado ansioso y depresivo, los medicamentos no le surten efecto”.

Indicó que Medicatura Forense determinó que Holdack debe estar en un sitio tranquilo para que el tratamiento tenga efecto. “La ingesta de estos fármacos amerita un control semanal, que estando preso no puede cumplir. Sin embargo, la jueza alega que a él no se le ha negado el tratamiento. Pero, ella debe autorizar que diferentes médicos den el debido control a Christian, su estado de salud está bastante deteriorado”.

2014-10-15


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

BUSCADOR 2001
 
Lo Último
 
VIDEOS
Fernando Albán: una muerte, dos versiones
Venezolanos en Florida protestaron frente al restaurante de Salt Bae
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2018 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve