2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001.Dearmas
05:06:37 PM 
 
 
 
 

La Convención Avalancha RC se despide de Venezuela en el CCCT

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

Del 9 al 18 de agosto se llevará a cabo la Convención Avalancha RC 2013, que reunirá a los aficionados a la ciencia ficción, cómics, manga y anime, juegos de rol y cosplay en Venezuela. La cita es en Espacios Urban Cuplé en el CCCT, donde en su octava y última edición en el país, el evento se atreve a algo inédito, organizar 10 días continuos de actividades.

La convención, que se ha ganado el respeto y la admiración de los aficionados por su calidad, trae numerosas sorpresas y actividades que no dejarán indiferentes a los aficionados a este mundo. La apuesta de los organizadores Enrique Chávez, Edward García y Alma Pérez, esdespedir el evento de tierras venezolanas por todo lo alto.

Con ese objetivo traen este año a dos invitados internacionales, empezando por el actor de doblaje mexicano José Vilchiz, famoso por interpretar multitud de personajes en series de anime y películas, pero particularmente recordado por su rol de Shun, el caballero de Andrómeda en Saint Seiya o por interpretar a Tom Hiddleston (Loki en los Avengers), Bradley Cooper (¿Que paso ayer?) y Neji en Naruto, entre otros.

El otro invitado es una sorpresa, que la organización no ha querido revelar aún. Cada día de convención iniciará con la proyección de una película pasando por Evangelion, Mi Vecino Totoro yel estreno de la esperada Dragon Ball: La Batalla de los Dioses.

Como siempre los cosplayers, esos creativos jóvenes que elaboran los trajes de sus personajes favoritos y los representan, tendrán facilidades e incluso días de entrada gratis si van como un personaje de Marvel el viernes 9, chicas sexys el lunes 12, personajes de terror el 13, Star Wars el 14, personajes de videojuegos el 15 y de la DC Comics el viernes 16.

Una avalancha de actividades

Todos los días habrá concursos de trivias, videojuegos, karaoke, coreografía y cosplay; además de 4 presentaciones de los Weaboos, una banda de covers de series animadas. Por supuesto, no puede faltar el elemento japonés, con diversas exhibiciones de artes marciales.

Para completar la variada oferta en tarima, se darán una serie de foros y conferencias como un Homenaje a L’Arc en Ciel, otro sobre Lolitas en Venezuela o una de las mayores atracciones, sobre la música pop coreana. También se honrará la trayectoria del Estudio Ghibli,famoso por películas como el Viaje de Chihiro y habrá un foro sobre literatura infantil.

No puede faltar un recorrido por la historia de Avalancha, un evento que desde 2006, de manera ininterrumpida, se ha ganado el amor de los seguidores de estas aficiones. Otros foros de interés correrán a cargo de Contacto Japón, que hablarán del Shônen, el mayor género o estilo de anime japonés, otro sobre la música japonesa y una exhibición de kendo junto al Ken Zen Dojo de Venezuela.

Pero estas son solo las actividades en tarima, pues la convención promete multitud de cosas que hacer a sus visitantes, desde las clásicas áreas de juegos de rol y de mesa, videojuegos, talleres y stands de mercancía o comida, hasta otras sorpresas que eligen dejar en suspenso.

Avalancha surgió en 2006, cuando se llevó a cabo por primera vez en el CC Concresa. En 2008 saltó al Gran Salón de la Universidad Simón Bolívar y en 2010 se mudó al Macaracuay Plaza y en 2011 al Salón Venezuela del Círculo Militar de Caracas. Para más información sobre el evento visite su grupo en Facebook o su cuenta en Twitter./ Nota de prensa

2013-08-04


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

BUSCADOR 2001
 
Lo Último
 
VIDEOS
Obama llama a “actuar rápido” por Ébola
Marrero: Que a Leopoldo solo puedan verlo sus familiares es muestra de su aislamiento
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996-2013 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve