2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
11:38:15 PM 
 
 
 
 
Ministerio Público la investiga desde marzo

Imputada María Corina Machado por conspiración

María Corina Machado, dirigente opositora/Foto @wuilmercastro
María Corina Machado, dirigente opositora/Foto @wuilmercastro

Noticias Relacionadas:
María Corina Machado ya está en la Fiscalía
María Corina Machado le da la cara a la justicia

Lysaura Fuentes/Nota de Prensa 

Luego de que la exdiputada María Corina Machado, se presentará ante la Fiscalía 20° nacional, a cargo de Katherine Harington, en la sede del Ministerio Público, en la avenida Urdaneta,  por su supuesta vinculación con el plan magnicida en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, el Ministerio Público imputó a la dirigente opositora por el delito de conspiración, establecido y sancionado en el artículo 132 del Código Penal.

Con la imputación, Machado adquiere los derechos contemplados en los artículos 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y 125 del Código Orgánico Procesal Penal, sobre el debido proceso y los derechos del imputado.

Por estos mismos hechos, tienen órdenes de aprehensión Henrique Salas Römer, Diego Arria Salicetti, Ricardo Emilio Koesling Nava, Gustavo Tarre Briceño, Pedro Mario Burelli Briceño y Robert Alonso Bustillo.

El Ministerio Público viene realizando esta investigación, desde el mes de marzo de este año, por denuncia de varios parlamentarios de la Asamblea Nacional y de un particular, quienes pidieron que se abriera una investigación, para determinar responsabilidades penales respecto a un plan para atentar contra el Jefe de Estado.

Por su parte Machado dijo a los periodistas a su salida de la Fiscalía. "Acabo de ser imputada por el delito de conspiración, es un delito que tiene una pena de hasta 16 años de prisión, todas, absolutamente todas las pruebas son falsas y desde luego las he rechazado".

"Yo no tengo miedo", dijo la exparlamentaria, que aseveró que su próximo paso es "la lucha cívica, firme apasionada y consciente".

"Nuestra única opción es luchar y conquistar la democracia y la libertad", añadió.

El abogado encargado de la defensa de la opositora, Tomás Arias, explico a que en esta ocasión "no se le dictó ninguna medida adicional que restrinja su libertad", distinta a la que ya pesa sobre la diputada por imputaciones anteriores.

 

2014-12-03

 


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

BUSCADOR 2001
 
Lo Último
 
VIDEOS
Quiroga propone endurecer sanciones a Gobierno venezolano antes de elecciones
Luisa Ortega Díaz dice que en Venezuela "la verdad ha sido criminalizada"
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2018 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve