217790
Tras patear calle aparece el regalo "menos caro" | En la Agenda | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
12:46:09 PM 
 
 
 
 

Tras patear calle aparece el regalo "menos caro"

Foto: José Félix Lara
Foto: José Félix Lara

María Cordero

Los Buzz Lightyear, Avengers y monopatines son las principales peticiones de los pequeños de la casa para el Niño Jesús. Las cartas que ya están en proceso de elaboración comienzan a apretar los bolsillos de los padres.

En un recorrido por el centro de Caracas por algunas jugueterías y aceras se pudo conocer los costos aproximados de los juguetes más solicitados en los regalos de diciembre.

Los muñecos de los Avengers tienen un costo estimado de $10 a 20 dólares que varían de acuerdo al material y los accesorios que incluyan, Los Buzz Lightyear y los vaqueros Woody van desde los $24 hasta $40, mientras que para las niñas las muñecas L.O.L. son las más pedidas. Según el tamaño oscilan enytre 6 y 20 dólares, y las clásicas Barbie siguen estando presentes y sus costos varían desde $2 hasta $30.

Durante la visita nos conseguimos con muchos padres que se adelantan a las fechas decembrinas. Faltando más de un mes para la llegada del Niño Jesús aprovechan el pago de las utilidades, aguinaldos y completan con algunos ahorros para los juguetes.

Yajaira Pacheco tiene dos niñas y es una de las madres que adelantó las compras del Niño Jesús. En medio de sus compras contó lo complejo de poder cubrir los gastos de los regalos.

“Tengo dos niñas, estoy tratando de completar la lista de Niño Jesús. Los precios han sido poco favorables para los que ya cobramos una parte de los aguinaldos y sueldo porque no alcanza. Desde hace dos semanas estuve caminando por Caracas buscando precios y al día de hoy que pude comprar ya habían variado en 30%”. Agregó que aún no completa la lista de peticiones de sus hijas, por los altos costos de los teléfonos que es el regalo de su hija mayor.

Otra de las consultadas fue Francis Serrano, quien se encontraba realizando el llamado “estudio de mercado” para poder realizar las compras y poder tener un presupuesto acorde a las peticiones de sus dos hijos.

“Salí para averiguar los precios de los Avengers, Spiderman que son los preferidos de los chiquitos, el presupuesto se debe manejar en dólares porque es la moneda que está en el mercado, pero no manejo un presupuesto como tal”.

Las abuelas también se lanzaron a las calles en busca del regalo para los consentidos, tal es el caso de Alida Madero, quien junto a su hija salieron a buscar los regalos para su nieta.

“Actualmente me encuentro viendo muñecas porque tengo una nieta y está pidiendo la muñeca frozen y Barbie, Ha visto elevarse los precios “pero más que todo es por el dólar que es lo que piden en los negocios, los buhoneros sí tienen tarifas un poco más bajas pero hay que caminar para conseguir ofertas”.

Otra opción que siempre ha estado presente para los padres son los comerciantes informales, quienes tienen productos a un costo más bajo que los comercios pero que además manejan la opción de la divisa para cobrar.

Luis González, buhonero del centro de Caracas desde hace ocho años manifestó que a pesar de que los costos han subido mantiene las ventas niveladas porque presenta variedad de productos y precios.

“Los monopatines los vendo en $20, $30 y $40 dependiendo el modelo, también tenemos los muñecos Avengers que están saliendo bastante y esos los vendemos en $13”.

Otros que han tenido que mantenerse a pesar de la crisis económica son los dueños de locales. Carmen Teresa, encargada de la juguetería El Botón de Oro indicó que luego de 60 años en la zona han tenido que ir disminuyendo el espacio por la baja demanda.

“Antes esta juguetería era de dos pisos, pero con los años hemos venido en declive. Ahora solo tenemos un espacio pequeño para exhibir porque no contamos con juguetes para cubrir los dos pisos. Los buhoneros siempre han sido una competencia desleal porque ellos no pagan alquiler ni servicios y pueden tener precios más bajos”.

Rubén Peña es dueño de un local en la plaza El Venezolano y maneja variedad de juguetes accesibles. Comenta que en comparación a 2018 sus ventas han caído en un 70%, pero mantiene clientes constantes.

 

2019-11-07

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

 


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
¿Cáncer y Vapeo? La experiencia de Cantor
El culto a Santa Barbara Bendita en Venezuela
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Otros Servicios | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2019 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve