212018
Califican de "abusivos" nuevos tributos | En la Agenda | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
03:18:39 PM 
 
 
 
 

Califican de "abusivos" nuevos tributos

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Redacción 2001 | Ivonne Ayala Perdomo

Hasta este viernes 10 de agosto tienen plazo los comerciantes del Distrito Capital, chance para cancelar ante la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT) los impuestos anclados al petro, tal y como lo establece la Ordenanza de Impuesto 443-C sobre la Industria  y el Comercio.

En el pago se incluyen las deudas acumuladas entre junio y julio.

Sobre la medida, que entró en vigencia  el 31 de mayo pasado, pesan varias acciones, entre las que se cuentan  solicitudes de nulidad porque la disposición amenaza seriamente con arrasar con un número aún no determinado de comercios en el Área Metropolitana.

A los llamados  al ente municipal oficial para que se lleve a cabo una rectificación de la medida, se han sumado hasta ahora  Consecomercio, Fedecámaras, Conindustria, la Cámara de Comercio de Caracas, el Frente Nacional de Trabajadores No Dependientes, la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios (Atraem), la Asociación de Expendedores de Licores del Área Metropolitana de Caracas (Calicor Metropolitana), el Frente en Defensa del Norte de Caracas, la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria.

Por esta razón, se ratificó la “toma del Sumat” que tendrá lugar a partir de las nueve de la mañana el lunes 12 de agosto y en la que participarán comerciantes del área, vecinos y “trabajadores del Sumat”.

Carlos Julio Rojas, quien representa el Frente en Defensa del Norte de Caracas y  la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, reiteró que el 40% de los comercios en la ciudad ya han sucumbido ante la medida “hay un cementerio de santamarías abajo. Solo hay que recorrer el boulevard de Sabana Grande y la propia Candelaria para verlo. Se unirán a nosotros el lunes trabajadores del Sumat, porque ¿cómo es posible que se estén cobrando impuestos en dólares y a ellos se les esté cancelando un sueldo de hambre? Eso los anima a protestar”, sostuvo en comunicación con el diario 2001.

Felipe Cappozolo, presidente de Consecomercio también se refirió al tema. Sostuvo que muchas empresas se están planteando cerrar sus puertas ante la imposibilidad de pagar los “nuevos impuestos decretados por el Estado”.

“En un entorno de país donde no hay iniciativa privada, no solamente no se podrá resolver el problema de sostener el Estado vía tributaria, es que tampoco se resolverá el problema de la inflación”, dijo el empresario  en entrevista concedida a Unión Radio.

En ese mismo contacto Cappozolo consideró que  “los comerciantes estamos comprometidos con el desarrollo y entendemos nuestra responsabilidad para sostener y aportar al país, pero vemos con mucha tensión y escepticismo en cuanto a todas estas medidas de carga tributaria, porque no vemos viable que el inmenso Estado en este momento pueda ser sostenido simplemente por las empresas sobrevivientes”.

En coincidencia con esos planteamientos, Conindustria resaltó que “la actual carga fiscal recae injustamente en las empresas cuya actividad habitual está formalizada, debidamente registra- da y en contacto con las administraciones tributarias. La promulgación y aplicación de tales mecanismos, no hacen sino incrementar la mortandad empresarial evidenciada en las zonas industriales de la geografía nacional y local (...)   aun cuando las empresas estuviesen operando al 100% de su capacidad, estos tributos siguen siendo confiscatorios y abusivos, afectando a empresarios y consumidores”, concluyen.

2019-08-08

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
¿Por qué se van los jóvenes de Venezuela?: Entrevista a Óscar Hernández del SELA
Escenarios Datanalisis 2020: Dólares, Petro y volatilidad cambiaria en Venezuela
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Otros Servicios | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2020 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve