210019
Elecciones libres y condiciones democráticas: las exigencias alrededor del diálogo en Barbados | En la Agenda | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
05:10:08 PM 
 
 
 
 

Elecciones libres y condiciones democráticas: las exigencias alrededor del diálogo en Barbados

Foto: Referencial
Foto: Referencial

2001.com.ve | Yordan Sarmiento

El gobierno y la oposición retomarán las negociaciones mediante al diálogo esta semana en Barbados. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó y delegados del mandatario Nicolás Maduro confirmaron su participación mediante comunicado.

La cuenta oficial en Twitter de la cancillería de Noruega publicó en la tarde de este domingo que "las partes se reunirán esta semana en Barbados para avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país".

Después de los últimos acontecimientos en el país como el fallecimiento del capitán Rafael Acosta Arévalo, mientras se encontraba en custodia del Estado, la violación de los Ddhh contra el joven Rufo Chacón, enfriaron la posibilidad de retomar el diálogo entre ambas partes.

A pesar de esto, las conversaciones se retomarán esta semana. “Se asistirá a una reunión con representantes del régimen usurpador para establecer una negociación de salida a la dictadura“, escribió Guaidó en un comunicado.

A criterio del líder opositor, es necesario negociar con el Gobierno para finalizar de una vez con la “tragedia” en Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro informó el pasado 4 de junio que sus delegados abordaban como prioridad en las conversaciones realizadas en Noruega, el adelanto de las elecciones parlamentarias.

“Es un tema que estamos llevando como prioridad a las conversaciones y diálogos de Oslo, en Noruega (…). El país quiere elecciones, sí, de la Asamblea Nacional, para estabilizarse más (…), para restañar las heridas hechas al cuerpo legislativo”, expresó Maduro.

El levantamiento inmediato de las sanciones económicas asignadas por Estados Unidos a instituciones y funcionarios venezolanos es otro de los puntos puestos sobre la mesa en Noruega por parte de los delegados del oficialismo.

Guaidó insiste con los tres puntos claves de su recorrido desde enero pasado: cese de la usurpación, el comienzo de un gobierno de transición y la celebración de elecciones libres.

“Los venezolanos, nuestros aliados y las democracias del mundo reconocemos la necesidad de celebrar un proceso electoral verdaderamente libre y transparente que nos permita superar la crisis y construir un futuro productivo, seguro y con calidad de vida”, detalló Guaidó este domingo.

El segundo vicepresidente de la AN, Stalin González, durante una entrevista concedida al periodista Carlos Croes en Televen, expuso que la oposición propone 12 puntos para que se concreten “las elecciones libres y con condiciones democráticas”. No obstante, detalló que existe una desconfianza entre ambas partes lo cual genera un obstáculo para avanzar.

El gobierno de Noruega ha actuado como mediador para buscar una solución el conflicto que vive el país.

2019-07-08

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Ovnis en Venezuela: una historia poco contada
Por estas razones yo sí vapeo (2da parte) - Rey Vecchionacce
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2019 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve