208693
Fiscalía inició una investigación penal por supuesto caso de corrupción en Cúcuta | En la Agenda | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
01:48:00 AM 
 
 
 
 

Fiscalía inició una investigación penal por supuesto caso de corrupción en Cúcuta

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Noticias Relacionadas:
Jorge Rodríguez denunció robo de activos en la frontera colombo-venezolana
Guaidó pidió a Transparencia Internacional sumarse a investigación por corrupción

2001.com.ve 

Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó que el Ministerio Público (MP) inició una investigación con relación a los presuntos hechos de corrupción que habría en el manejo de los recursos destinados para los militares que cruzaron el territorio colombiano en febrero pasado.

"El Ministerio Público inició una investigación penal con motivo de las evidencias hechas públicas por medios internacionales y autoridades nacionales sobre hechos de corrupción en el manejo de dinero asignado para asistir a venezolanos en Colombia", enfatizó el presidente del Consejo Moral Republicano.

Saab señaló a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como principal responsable de este hecho, debido a que, a su juicio, las dos personas implicadas en este caso estaban bajo sus decisiones. "Juan Guaidó le debería dar vergüenza dar declaraciones cuando encabeza una mafia de corrupción", agregó.

Rossana Barrera y Kevin Rojas son las dos personas acusadas de apropiarse de los recursos económicos destinados para la manutención de los funcionarios castrenses que desconocieron a Nicolás Maduro como Comandante en Jefe y ofrecieron su respaldo a Guaidó.

"Estas personas falsificaron facturas para hacer ver que pagaban hoteles donde se alojaban venezolanos, las cuales en realidad eran canceladas por ACNUR", sentenció el fiscal y añadió que también incrementaron el número de militares que cruzaron a Cúcuta.

"El dinero se habría utilizado para gastos personales, alcohol, e incluso prostitutas, y se presume que es utilizado también para financiar la desestabilización contra Venezuela", expresó Saab.

Detalló que las averiguaciones también le competen a la fiscalía venezolana debido a que "los fondos que administran estas personas designadas por Guaidó como sus representantes ante Colombia, son asignados desde Venezuela".

Ante este hecho, informó que solicitará las evidencias del caso al gobierno colombiano para que los fiscales 50º nacional en materia de corrupción y 73º con competencia nacional se encarguen de las investigaciones.

2019-06-18

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Coronavirus en Venezuela: Delcy Rodríguez confirma los dos primeros casos
¿Por qué se van los jóvenes de Venezuela?: Entrevista a Óscar Hernández del SELA
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Otros Servicios | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2020 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve