205179
Prevén que "El Negro" supere los Bs. 10.000 | En la Agenda | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
03:31:52 PM 
 
 
 
 

Prevén que "El Negro" supere los Bs. 10.000

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Ivonne Ayala Perdomo

El dólar paralelo o no oficial podría superar la barrera de los 10.000 bolívares al cierre del segundo trimestre del año según proyectó el economista Manuel Sutherland, director del Centro de Investigación Obrera de Venezuela, para quien dicha divisa retomará la ruta de crecimiento que observaba antes de que el Gobierno frenara su vertiginoso aumento hacia febrero de este año.

El viernes, el precio de la divisa estadounidense en el mercado se cotizó a Bs 4.508 de acuerdo con la información reportada por el portal Dólar Today. Si se toma en consideración que como resultado de la subasta 130 el oficial Dicom se ubicó en 3.318,96 bolívares, se observa que el paralelo superó esta cotización 35,8% .

Al ser consultado sobre lo que parece la ruptura del muro de contención oficial en la carrera del paralelo, el experto quien coincidió con otros conocedores del sector al señalar que el pago del “encaje legal draconiano” aplicado a la banca y las fallas eléctricas que redujeron la productividad nacional de marzo a 9 días, fueron los principales factores que redujeron la demanda sobre esa divisa.

A su juicio las medidas aplicadas por el Gobierno son “excesivas” y que si bien contrajeron el galopante juego del mercado no oficial, “congelaron la economía.

“Es importante entender que cuando el mercado puede más o menos progresar, dinamizarse, lo más evidente y seguro es que el dólar no oficial se recupere (...) En marzo, debido a las tremendas condiciones que afectaron al país y al aparato productivo, la inflación alcanzó 18%, a los venezolanos, sorprendidos todos los meses por un alza en los precios de mucho más del 50% a lo mejor les parece poco, pero lo cierto es que ese 18% es casi 18 veces la inflación de un país como Bolivia, Ecuador u Honduras”, ilustró Sutherland.

Indicó que la situación es tan incierta como los vaivenes de las medidas que está tomando el Ejecutivo “a veces neoliberales, otras contractivas o estatistas. Por ello la evolución del paralelo dependerá de cuán altos sean los anuncios para el primero de mayo. Es previsible que el tipo de calle real se ubique entre 8.000 y 12.000 bolívares por dólar”.

Sostuvo que las políticas oficiales comprometen el futuro de la banca que “perdió el 95% de su capitalización en divisas en un lapso de 7 años”

2019-04-12

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Oficialismo evaluará adelanto de elecciones parlamentarias en Venezuela
¿Qué pasa con?: los migrantes venezolanos en Cúcuta
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2019 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve