199686
Borges: "Para que caiga Maduro hay que fracturar la cúpula militar y su subordinación a Cuba" | En la Agenda | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
01:29:36 AM 
 
 
 
 

Borges: "Para que caiga Maduro hay que fracturar la cúpula militar y su subordinación a Cuba"

Foto: Referencial
Foto: Referencial

2001.com.ve 

Tras la investidura de Nicolás Maduro, desconocida y tildada como ilegítima por la oposición y la comunidad internacional, el coordinador nacional de Primero Justicia y expresidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, aboga por ejercer "la mayor presión interna y externa para acabar con el régimen".

"Lo importante es apoyar y fortalecer la decisión del parlamento y su presidente y que este espaldarazo mundial sea aprovechado para terminar de una vez por todas con esta dictadura", afirmó Borges a ABC desde Colombia.

A su juicio, el debate de fondo para lograr un "desenlace democrático" de la situación en el país no es si el presidente de la Asamblea, Juan Guaidó, debe asumir o no la Presidencia de la República, como sugiere una parte de la oposición venezolana. El camino que hay que transitar es, para Borges, que la presión genere la "fractura de la cúpula militar que tiene secuestrada a la Fuerza Armada".

Junto a ello, considera que se tome en cuenta el otro factor en el que se apoya Maduro: Cuba. "Fracturar la cúpula militar y la sbuordinación a Cuba, esa es la yugular del debate", recalca Julio Borges. "Si no -opina-, estamos dándonos golpes contra la pared".

En este sentido, aconseja no dejarse "atrapar en laberintos", en alusión al debate sobre la asunción o no de la presidencia por Guaidó.

Chavistas disidentes

En cuanto a la participación de chavistas disidentes en el proceso que conduzca a la democracia en Venezuela, el expresidente del parlamento es partidario de "todo lo que podamos hacer" por "aíslar a Maduro lo más posible, dejarlo con un mundo microscópico" y "ayudar a que el sistema implosione". "En la medida que saquemos ladrillos del edificio, más rápido cae", señaló.

Con información de ABC

2019-01-12

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

2019-01-12


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Maduro tras el masivo apagón: "La gente está disfrutando, hay un sentimiento de placer"
Venezuela en apagón: Desinversión, falta de mantenimiento y desfalco
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2019 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve