183540
Presidenta de Consecomercio y fundadora de Cofavic conversaron sobre la mujer venezolana | En la Agenda | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
11:17:56 PM 
 
 
 
 

Presidenta de Consecomercio y fundadora de Cofavic conversaron sobre la mujer venezolana

Foto: Archivo
Foto: Archivo

2001.com.ve | Daniel Mendez Chacón

María Carolina Uzcátegui, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) y Liliana Ortega abogada fundadora del Comité de Familiares de las Víctimas (Cofavic) conversaron en una entrevista sobre la naturaleza y objetivos de la mujer venezolana.

Las destacadas representantes del género femenino mantuvieron el mencionado diálogo durante el programa radial “Gladys en Éxitos”.

Mujeres emprendedoras

Uzcátegui, quien es una reconocida empresaria, dijo que aún se observa “poca participación en el ámbito gremial de mujeres que deciden asumir retos un poco más allá”. Invitó a sus colegas a aventurarse y “colocar su tesón, empeño y dedicación hacia algo, para donde quieran”.

Confesó que, a pesar de que “tradicionalmente el mundo se ha concebido como masculino”, se siente “privilegiada” porque quienes la acompañan en la actividad gremial nacional son “una pléyade de caballeros que respetan, valoran y reconocen la capacidad de las mujeres”.

En la opinión de Uzcátegui, las féminas deben llevar su “capacidad e inteligencia y compartir en esos espacios donde los hombres han sido tan brillantes”. Aseguró que todos “debemos tomar conciencia de que somos importantes y necesarias para el desarrollo del país”.

Derechos e igualdad

Por otra parte, Ortega mencionó que “en los derechos humanos la voz constante y disciplinada de las mujeres es muy importante, pues, quienes denuncian precisamente son madres, hijas, hermanas para hacer justicia y evitar que hechos lamentables se repitan”.

La especialista en DDHH cree que “la lucha de los derechos humanos, básicamente, es de mujeres”. También estimó que en Venezuela el sexo femenino “tiene una situación complicada donde las mujeres tienen no solo luchan por la igualdad sino también por la sobrevivencia”.

Ortega enfatizó que “las mujeres son quienes denuncian, quienes logran que el silencio no sea una opción” ante los abusos e injusticias.

2018-03-08


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Así fueron las maniobras de los bombarderos rusos en Venezuela
Pablo Iglesias se deslinda de maduro: La situación económica en Venezuela es nefasta
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2018 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve