172259
Lo que debes saber acerca del sistema de pago móvil interbancario | En la Agenda | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
04:15:37 PM 
 
 
 
 

Lo que debes saber acerca del sistema de pago móvil interbancario

Foto: AFP
Foto: AFP

2001.com.ve

El viernes 13 de octubre entró en funcionamiento el Sistema de Pago Móvil Interbancario, también conocido como Peer to Peer (P2P), que permitirá hacer pagos de bienes y servicios a través de la telefonía móvil.

1.-  Con este sistema los usuarios podrán efectuar transferencias y pagos desde un teléfono celular a través de una aplicación virtual (APP) en primera instancia. Para finales del año se prevé habilitar las operaciones por mensajería de texto.

2.- Para realizar los pagos y transferencias, las personas naturales deben tener el número de teléfono del celular asociado a la institución bancaria y su cédula de identidad.

3.- Los pagos tendrán un límite de transacción de Bs 800.000 diarios, en cualquier horario, y se harán efectivos de inmediato sin importar el banco del receptor.

4.- Este sistema ideado por la Asociación Bancaria de Venezuela, la banca pública y el Banco Central de Venezuela, busca promover y afianzar el uso del dinero electrónico, como adecuación a la tendencia mundial, y en paralelo optimizar el uso del efectivo.

5.- La Superintendencia para la Instituciones Bancarias (Sudeban) estima que el P2P facilitará el menudeo diario de transacciones de efectivo y disminuirá la afluencia de clientes en las oficinas bancarias.

6.- El P2P involucrará en primera instancia a la banca pública y progresivamente se integrará la privada, para  finales del año se prevé habilitar las operaciones por mensajería de texto.

7.- Las pruebas pilotos iniciaron el  pasado 3 de octubre y contó con la participación de los bancos Bicentenario, Banfanb, Provincial, Mercantil y Banesco.

8.- En caso de ocurrir alguna falla en la transacción, el usuario podrá hacer reclamo teniendo su comprobante electrónico.

2017-10-14


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Así quedaron las calles de Caracas luego de las protestas del 22-E
Las imágenes de los militares y los disturbios en Cotiza que le dan la vuelta al mundo
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2019 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve