167701
Maiquetía, sucursal de las grandes despedidas | En la Agenda | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
11:28:53 AM 
 
 
 
 

Maiquetía, sucursal de las grandes despedidas

La crisis económica y la inseguridad son el motivo por el cual los venezolanos deciden migrar
La crisis económica y la inseguridad son el motivo por el cual los venezolanos deciden migrar

Anne Bolívar l @annbolivar

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía se ha convertido para el venezolano en la sucursal más grande de despedidas, unas amargas y otras obligadas. Maiquetía ya no es el lugar de salida para unas vacaciones en otro país o esa puerta que llevaba a un viaje de oportunidades.

La crisis económica y la inseguridad son el motivo por el cual los venezolanos deciden migrar. "La crisis política, económica y social, así como la creciente incertidumbre y la violencia han hecho que cada vez más venezolanos se vayan de su tierra natal", expresó Tomás Páez, sociólogo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en una entrevista para Revista Venezolana. Además, explicó que esta migración no entiende de clases sociales ni nada: llega a todos por igual.

El equipo de 2001 pudo constatar la presencia de grupos familiares y de amigos en difíciles despedidas. Lágrimas, abrazos y frases como "me voy, no porque quiera, pero si porque lo necesito" abundan sobre el suelo de Cruz Diez.

El mosaico se ha convertido en el último recuerdo más especial y doloroso de muchos venezolanos que se van en busca de sueños lejos de su tierra natal, pero sin duda, llevando a Venezuela en el corazón.

De acuerdo a investigaciones en 2014, cuatro de cada diez jóvenes venezolanos que emigran son licenciados y uno por ciento tiene estudios superiores. La población que decide marcharse se ubica entre los 25 y 40 años de edad, en su mayoría con alto nivel educativo.

IMG_0112

Una foto como despedida

Las redes sociales son el medio por donde los venezolanos postean sus fotos para dejar sellado el momento y expresar esa multitud de emociones inexplicables que surgen antes de despedirse de los suyos.

Cada vez son más los venezolanos que difunde sus fotos como despedida, como advertencia o como efecto desahogo para explicar sus razones por las que deja atrás el país que lo vio nacer. Abundan las fotos en solitario o en grupos sobre las líneas de colores, todos con el mismo fin de expresar lo que sienten.

FullSizeRender (2)

 

Casi 2 millones de venezolanos han migrado desde 1999

Desde el primer mandato del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez han emigrado del país casi 2 millones de venezolanos, los que se traduce en 4 por ciento de la población global, según las estadísticas del Laboratorio Internacional de Migraciones.

FullSizeRender

Fotos: Anne Bolívar 

2017-08-22


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
¿Humo Mortal? Los peligros del Vapeo (II Parte) Entrevista con el Dr. Andrés Orsoni
Vapeo: ¿Es bueno o malo? (I Parte, Entrevista con el Dr. Andrés Orsoni)
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2019 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve