166808
Venezuela y la región rechazan intervención | En la Agenda | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
11:33:32 AM 
 
 
 
 

Venezuela y la región rechazan intervención

Foto: AVN
Foto: AVN

Redacción 2001 | r2001@bloquedearmas.com

Venezuela rechazó de la manera “más categórica y contundente” las declaraciones “inamistosas y hostiles” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que no descartó  una intervención militar” contra el país.

Así lo señaló el  canciller de Venezuela, Jorge Arreaza,  en un comunicado en el que llamó a la comunidad internacional a condenar “ese ataque contra la paz y la estabilidad de América”.

“Las declaraciones belicistas del Presidente Donald Trump, claramente enmarcadas dentro de las agresiones sistemáticas de la administración estadounidense contra Venezuela, representan una amenaza directa contra la paz, la estabilidad, la independencia, la unidad territorial, la soberanía y el derecho a la auto-determinación”, indica el texto.

El gobierno alertó a la comunidad internacional “sobre las grandes amenazas que se ciernen cada vez con mayor intensidad sobre ella” pues considera que Trump “pretende arrastrar a América Latina y el Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad de nuestra región”.

Arreaza sostuvo un encuentro con representantes diplomáticos acreditados en el país, en el que participó el encargado de negocios del gobierno de los Estados Unidos, Lee McClenny, junto  a 62 representantes más, según el canal VTV.

“Conversamos con el encargado de negocios de los Estados Unidos, por supuesto nos dijo ‘no compartimos parte de lo que usted ha dicho’ pero yo le dije: ‘¿qué vía quieren ustedes? ¿La del diálogo? Aquí está nuestra mano. ¿Quieren otra vía? Bueno, estaremos aquí también para defender la patria y para enfrentarlos en cualquier terreno’” contó Arreaza ante periodistas.

Sin embargo, el jefe de la diplomacia  hizo votos para que el Gobierno de Maduro pueda “recomponer las relaciones de respeto” no solo con Estados Unidos  sino con todos los países que en los últimos meses han criticado sus decisiones, especialmente la instalación de una plenipotenciaria Asamblea Constituyente.

Locura. De su lado,  el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, tildó como una “locura” la advertencia hecha por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que aseguró que su Gobierno no descartaba una “operación militar” en Venezuela.

“Yo digo que esto es un acto de locura, de supremo extremismo. Hay una élite extremista del gobierno de los EEUU, (con la) que realmente no sé qué está pasando, qué va a pasar en el mundo, si es que se va a acabar con la humanidad, con el planeta tierra, todos sus recursos”, dijo el ministro.

Enfatizó  que “como soldado” estará junto a las Fuerzas Armadas “en primera fila defendiendo los intereses y la soberanía de Venezuela“.

No podrán La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó un acuerdo en rechazo a las declaraciones de Trump, al tiempo que llamó a la unidad en la región para encarar las pretensiones de dominación de agentes imperiales.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez dijo que, pese a la “amenaza” el imperio norteamericano no ha logrado consolidar un verdadero liderazgo, a pesar de su poder bélico,  debido a que la geopolítica del mundo cambió.

“El presidente de Rusia Vladímir Putin, se plantó hace 3 años y dijo que se acabó el mundo unipolar, aquí está el mundo multipolar de fuerzas equilibradas, donde el papel y el liderazgo de los Estados Unidos queda relegado en el espacio y en el hemisferio mundial”, aseveró.

Sostuvo  que Venezuela cuenta con una impecable relación diplomática con los países del mundo.

Refirió que la Revolución Bolivariana ha demostrado que es “un proceso que se mantendrá firme, como se han mantenido los cubanos en su actividad política frente a Estados Unidos”, al igual que Nicaragua.

“No van a poder con eso, no estamos solos”, aseguró y exhortó al pueblo a defender la soberanía nacional.

2017-08-12


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Terminal de Bogotá, un refugio para los venezolanos que huyen de la crisis
Violinista Wuilly Arteaga criticó a la oposición por convocar a paros y a marchas
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2017 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve