166368
Tarek William Saab: asumí el puesto "como un deber" (+Video) | En la Agenda | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
09:54:14 AM 
 
 
 
 

Tarek William Saab: asumí el puesto "como un deber" (+Video)

Foto: AFP
Foto: AFP

AFP

El nuevo fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, exdefensor del pueblo, dijo el lunes en Caracas que no buscó el cargo pero lo ha asumido “como un deber”.

La Asamblea Constituyente del presidente venezolano, Nicolás Maduro, inició este sábado sus funciones con mano de hierro, al destituir a la fiscal general, Luisa Ortega, e imponer a su sustituto.

El órgano, un "suprapoder" que se instaló en medio de un fuerte rechazo internacional y denuncias de "fraude", decidió que legislará hasta por dos años para reescribir la Carta Magna de 1999 y al mismo tiempo tomar otras decisiones de efecto inmediato.

Cumpliendo el deseo de Maduro de darle un revolcón a la Fiscalía, luego de que Ortega se le rebelara, la Constituyente removió a la fiscal, que dijo no acatará la medida porque está "al margen de la Constitución y la ley".

La Constituyente continuará sus actividades el domingo, activando una Comisión de la Verdad que, según Maduro, investigará los "crímenes de la derecha" en las protestas iniciadas hace cuatro meses, con saldo de 125 muertos.

Fue esa comisión, creada en 2016 por Maduro y que pasa ahora a formar parte del flamante organismo, la que recomendó la excarcelación del dirigente opositor Leopoldo López, quien retornó la noche del sábado a prisión domiciliaria cuatro días después de que fuera llevado de vuelta a una cárcel militar bajo acusación de planear su fuga.

"En aras de la paz la recomendación que dimos (al máximo tribunal en junio) fue que se diera una medida sustitutiva", indicó la excanciller Delcy Rodríguez, presidenta de la Constituyente y de la comisión.


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Fernando Albán: una muerte, dos versiones
Venezolanos en Florida protestaron frente al restaurante de Salt Bae
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2018 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve