164621
Venezolanos en el exterior dijeron "sí, sí y sí" a la consulta popular | En la Agenda | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
01:06:02 PM 
 
 
 
 

Venezolanos en el exterior dijeron "sí, sí y sí" a la consulta popular

Foto: AP
Foto: AP

2001.com.ve

Según las declaraciones dadas el domingo 16 de julio, al menos 693.789 venezolanos en el exterior manifestaron su desacuerdo con respecto a la convocatoria de la Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro, asimismo exigieron al mandatario socialista que realice elecciones presidenciales adelantadas.

Plazas, clínicas, iglesias y sedes de partidos políticos de más de 200 ciudades al rededor del mundo fueron el escenario donde la diáspora venezolana se congregó para participar en la consulta popular que esperan que se convierta en una demostración de fuerza, reseña Reuters.

En España la participación sobrepasó los 92.000 venezolanos, teniendo mayor auge en Madrid donde  acudieron a las emblemáticas plazas de Colón y la Puerta del Sol y en Barcelona donde hubo un total de 14.449 votantes.

Por su parte en Chile donde se estima que exista una población de 23.000 venezolanos, se registraron pese a las bajas temperaturas 20.000 votos distribuidos en los 22 "puntos soberanos" distribuidos a lo largo de todo el país.

En Estados Unidos los ciudadanos también se manifestaron en contra del proceso convocado por Maduro, inclusive, el centro Watsco es donde se registró el mayor número de mesas, siendo 80 las que recibiernos a los votantes.

En Roma, Italia cientos votaron en la Piazza de Risorgimento, donde el padre del opositor Leopoldo López, a quien recientemente se le permitió cumplir su condena bajo arresto domiciliario, posaba con algunos de sus compatriotas que le paraban para retratarse.

"El mensaje más claro que está mandando todo el mundo es que escuchen al pueblo. Es un Gobierno sordo, que no escucha (...). El pueblo se manifiesta en las calles y el Gobierno responde disparándoles", dijo a Reuters Leopoldo López Gil.

En otras ciudades como Quito, Ciudad de México, Lima, Bogotá, San José y Asunción también se reportaron filas de venezolanos con banderas amarillo, azul y rojo, cantando su himno nacional y ejerciendo el voto manual asistidos por voluntarios.

2017-07-17


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Victor Lira: "Estamos sobre tres fallas peligrosas"
Maduro dice que no fue a la ONU por seguridad debido a "posibles atentados"
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2017 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve