161343
Poder Electoral se vuelven blanco en Venezuela por adelantar Constituyente | En la Agenda | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
11:22:43 AM 
 
 
 
 

Poder Electoral se vuelven blanco en Venezuela por adelantar Constituyente

Este eventual nuevo texto echaría por tierra la Constitución vigente aprobada en 1999| Cortesía
Este eventual nuevo texto echaría por tierra la Constitución vigente aprobada en 1999| Cortesía

EFE


Cuatro de los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano serán señalados ante la Fiscalía luego de que el Parlamento resolviera responsabilizarles por llevar adelante el proceso para elegir a quienes redactarán una eventual nueva constitución.

La decisión de la Asamblea Nacional responsabiliza a las cuatro representantes del Poder Electoral por convocar, para el próximo 30 de julio, la elección de los nuevo corredactores de una Constitución, sin que antes se le haya consultado a los ciudadanos si desean una nueva carta magna.

Este eventual nuevo texto echaría por tierra la Constitución vigente aprobada en 1999, elaborado en un proceso constituyente similar, adoptada tras un referendo aprobatorio y precedido por uno consultivo que preguntó a los ciudadanos si querían una nueva constitución.

En un acuerdo que expresa varias decisiones de la Cámara, los opositores -con el control de la mayoría parlamentaria- resolvieron denunciar ante el Ministerio Público a las rectoras del CNE que participen en el desconocimiento de la soberanía popular, según el escrito leído al final de la sesión.

Los rectores del CNE, cuatro mujeres y un hombre, han sido acusados en reiteradas oportunidades de servir al Gobierno chavista, todas menos el rector Luis Emilio Rondón, el único de los cinco vinculado con la oposición y cuyo padre forma parte del Parlamento.

La AN indicó que podrían incurrir en delitos "al dictar actos arbitrarios en detrimento al derecho de los venezolanos", en referencia a la convocatoria para conformar una Asamblea Constituyente para redactar una nueva carta magna propuesta por el presidente Nicolás Maduro sin que antes sean consultados los electores.

Asimismo, expresó formalmente su rechazó a "la actuación de la presidenta y demás rectoras de CNE por su complicidad con la usurpación de la soberanía perpetrada por quien detenta la presidencia de la República".

2017-06-06


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
¿Cáncer y Vapeo? La experiencia de Cantor
El culto a Santa Barbara Bendita en Venezuela
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Otros Servicios | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2019 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve