159794
Estados Unidos aplica sanciones a magistrados de la Sala Constitucional del TSJ (+Lista) | En la Agenda | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
10:23:48 PM 
 
 
 
 

Estados Unidos aplica sanciones a magistrados de la Sala Constitucional del TSJ (+Lista)

Foto: Archivo
Foto: Archivo

2001.com.ve

El gobierno de los Estados Unidos aplicó nuevas sanciones a funcionarios venezolanos, por presuntamente incurrir en violaciones a los Derechos Humanos.

Se pudo conocer mediante un listado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro que los magistrados a los cuales se les aplicarán las sanciones son Maikel Moreno, Juan Mendoza, Arcadio Delgado, Gladys Gutiérrez, Carmen Zuleta, Luis Damiani, Lourdes Suárez y Calixto Ortega.

Sanciones a magistrados de la Sala Constitucional del TSJ

Venezuela-related Designations - Google Chrome

La congresista por el estado de Florida, Ileana Ros-Lethinen adelantó que las sanciones se aplicarán a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia por incurrir en violaciones a los derechos humanos y abusos a presos políticos.

Aunque la administración de Donald Trump no ha dado declaraciones al respecto, el jefe de Estado estadounidense señaló durante la tarde de este jueves que “Venezuela está en muy mal estado. Es muy triste conocer lo que sucede. Está pasando su peor momento en términos humanitarios. Estados Unidos une su voz por la libertad de ése país".

El pasado mes de marzo, la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia anunció que asumiría las funciones de la Asamblea Nacional, lo cual generó una fuerte polémica tanto en Venezuela como en el exterior. Parlamentarios opositores denunciaron este hecho a la comunidad internacional y, bajo supuesta presión del presidente Nicolás Maduro, el TSJ tuvo que revertir la decisión.

Anteriormente, funcionarios venezolanos han recibido sanciones por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, por acusaciones de tráfico o corrupción. Estas sanciones tienen como finalidad congelar los activos y transacciones de los acusados dentro de territorio norteamericano.

Lea también: Donald Trump: Lo de Venezuela es una "desgracia" para la humanidad

2017-05-18


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Victor Lira: "Estamos sobre tres fallas peligrosas"
Maduro dice que no fue a la ONU por seguridad debido a "posibles atentados"
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2017 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve