156024
Belisario: Sentencia del TSJ es una aberración jurídica | En la Agenda | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
03:56:01 PM 
 
 
 
 

Belisario: Sentencia del TSJ es una aberración jurídica

Foto: Archivo
Foto: Archivo

2001.com.ve

La diputada Amelia Belisario indica que ya son un poco más de 50 las sentencias de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) destinadas a limitar las facultades de la Asamblea Nacional (AN), con lo cual se irrespeta la voluntad de los venezolanos, que a través del voto eligieron un poder autónomo e independiente.

"Cada vez que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), emite una sentencia  contra un poder autónomo como lo es la Asamblea Nacional, irrespeta a los venezolanos;  pero bueno, ya estamos claros que al TSJ no le importa menospreciar a los venezolanos, ya que ellos (los magistrados) son designados por su patrono (Ejecutivo), y nos les importa contravenir al pueblo, pero nosotros, que somos  elegidos por  el pueblo, si tenemos que hablarle claro al país, sentenció Belisario.

Considera, que la Constitución es clara al determinar que la inmunidad parlamentaria empieza a imperar desde el mismo momento de la proclamación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde le dice a cada  diputado, usted  fue electo por un número determinado de votos; desde ese momento, empieza a operar tal beneficio.

Para la parlamentaria aragüeña, la inmunidad  parlamentaria está consagrada en el artículo 200 de nuestra Constitución, el cual resguarda al diputado para que pueda ejercer su actividad parlamentaria, sobre todo la de control de los entes gubernamentales.  

"De antemano le decimos a los venezolanos, que no los vamos a defraudar, mi inmunidad parlamentaria no me la dio el TSJ, me la dieron los aragüeños que con su voto me eligieron como su diputada y son los aragüeños que deciden si yo tengo  o no, inmunidad parlamentaria", manifestó Belisario.      

Recordó la presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional, que la Sala Constitucional  del Tribunal Supremo de Justicia "cometió otra aberración jurídica” contra la Asamblea Nacional, pretendiendo, con esta decisión, irrespetar  la voluntad  popular  y la Constitución.

"El TSJ cometió otra aberración jurídica, por supuesto irrespetando a los venezolanos. Ellos (TSJ) siguen creyendo que están irrespetando a los diputados de la Asamblea Nacional; por el contrario, están irrespetando a miles y millones de venezolanos que apostaron por esta Asamblea Nacional autónoma, incluyendo a los diputados del PSUV. Son más de 14 millones de venezolanos que votaron el pasado 6 de diciembre del 2015, y están siendo irrespetados por el máximo  órgano  judicial”, apuntó la asambleísta. 

Con información de la Asamblea Nacional

2017-03-30


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Voluntarios se preparan para entrada de ayuda a Venezuela
Juan Guaidó: ¡La emergencia humanitaria y la ayuda no es una caja!
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2019 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve