155097
"La basura, despensa del hambre y miseria en Venezuela" | En la Agenda | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
06:55:38 AM 
 
 
 
 

"La basura, despensa del hambre y miseria en Venezuela"

Foto: AFP
Foto: AFP

2001.com.ve

La orden que establece a  comercios sacar la basura fuera de su horario establecido, dictada por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, busca evitar que se evidencie a las personas que hurgan entre los desechos en busca de comida, reseñó el diario El Mundo de España en una reciente publicación.

El periódico expuso que los ciudadanos en esa situación no solo son indigentes, sino también "padres de familia desesperados o jóvenes con hambre", también recordó que en junio de 2016, cuando se comenzó a constatar la situación, muchos pensaron que se trataba de focos de marginalidad.

Asimismo, destacó la muerte de ocho niños en San Félix, estado Bolívar, así como la denuncia de la opositora María Corina Machado, quien contabilizó otros 15 en Monagas y medio centenar en Anzoátegui.

"Son miles de personas, que la oposición evalúa de forma exagerada en un 10% de la población, las que han encontrado en la basura su despensa para combatir el hambre y la miseria", se lee en la publicación.

La ONG Cáritas detectó que 34% de los niños de Carapita tienen déficit de nutrición, mientras que 7% presentó desnutrición moderada-severa.

Por otra parte, el reportaje indica que el 81,8% de los hogares venezolanos viven en pobreza y el 51,5% lo hacen en pobreza extrema, según las conclusiones de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, elaboradas a partir de las encuestas de varias prestigiosas universidades. La economía más miserable del planeta, según el ránking de Bloomberg. Y también la de mayor inflación y mayor recesión, tan pronunciadas que al 93% de los venezolanos no les alcanzan sus sueldos para comprar la comida que necesitan.

2017-03-20


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Magdaleno: No se puede abandonar el territorio electoral porque se le cede al oficialismo
El Ejecutivo denunció restricciones en redes sociales durante campaña electoral
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2017 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve