152637
Unidad anunció nueva estructura y eliminó la figura del Secretario Ejecutivo (+Video) | En la Agenda | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
12:08:00 AM 
 
 
 
 

Unidad anunció nueva estructura y eliminó la figura del Secretario Ejecutivo (+Video)

Foto: Archivo
Foto: Archivo

2001.com.ve

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció su nueva estructura y anunció la eliminación del cargo de Secretario Ejecutivo de la coalición, informó Jesús "Chúo" Torrealba este vierenes durante una rueda de prensa con los representantes de los partidos políticos. 

Torrealba informó que tras la eliminación de la figura del secretario general pasará a ser sustituida por tres coordinaciones en las áreas Técnica, Político y Social; que a su vez estarán aglutinadas bajo la figura de un coordinador general

Los nuevos nombres de la coalición opositora informó que los encagardos de las coordinaciones serán en el área técnica, Roberto Picón; en el área política, Ángel Oropeza; en el área social, Alfredo Padilla y Tinedo Guía; y el coordinador general de los equipos será José Luis Cartaya, diputado de la Asamblea Nacional. 

Asimismo, Torrealba subrayó que se creará un Congreso de la Sociedad Democratica como máxima instancia de la Unidad y estará conformado por los todos los movimientos sociales que deseen unirse. 

Dentro de las modificaciones anunciadas, también se anunció que los encargados de la vocería serán los partidos del G-9 quienes se turnarán la vocería de la Unidad y cuya toma de decisiones se hará a través de un nuevo sistema de "pesos ponderados". 

"El sistema (de pesos ponderados) tiene doble candado. Para tomar decisiones hay que tener aprobación de cinco de los partidos o 70% de los votos", indicó Torrealba, pero destacó que el sistema será explicado mediante un comunicado. 

Asimismo se puntualizó que, de ahora en adelante, los candidatos de la Unidad serán escogidos mediante elecciones primarias y que, posteriormente, de no existir una opción clara es que serán sometidos al consenso. "Ahora lo haremos al contrario de cómo se hacía antes que primero se construía el consenso y luego se iba a las primarias", indicó Torrealba. 

 

2017-02-17


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
El discurso de Rosa Orozco que conmovió a los diputados en la AN
MUD anuncia los cambios en su plana
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2017 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve