131549
En lo que va de 2016 se han registrado 166 saqueos en Venezuela | En la Agenda | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
09:59:42 AM 
 
 
 
 

En lo que va de 2016 se han registrado 166 saqueos en Venezuela

En el mes de mayo se contabilizaron 63 de esos intentos| Foto: RunRun.es
En el mes de mayo se contabilizaron 63 de esos intentos| Foto: RunRun.es

Yorki Reyes | yreyes@dearmas.com.ve | @yorkitti

El sociólogo, Luis Pedro España, y el Director de la ONG Observatorio Venezolano de Conflicto Social, Marco Antonio Ponce, analizaron este lunes las respuestas que está mandando la población del país ante la escasez de alimentos. 

Ponce informó que hasta la fecha de este año se han contabilizado 166 saqueos o intentos de saqueos en todo el territorio nacional y que cada día el indicador está en ascenso. 

"En las tres semanas que ya se tienen del mes de mayo se registraron 63 de la totalidad de esos saqueos, esto quiere decir que el saqueo en cierta forma está reflejando el descontento y la desesperación de no tener algo para comer, que es una de las cosas más básicas", comentó durante el programa radial del periodista César Miguel Rondón, que se transmite por Circuito Éxitos FM. 

Además detalló que también se han registrado en total 508 protestas por falta de alimentos "Estas manifestaciones son espontáneas y observando el panorama lo que se puede proyectar a corto plazo es que estos indicadores pueden incrementarse, es una escalada". 

En este sentido comentó que sumado a todo esto hay una presencia de efectivos militares y civiles pro gobierno que ejercen el control social y reprimen cualquier acto que descontrole los escenarios "Esto es una forma de represión pero que al final lo que incrementa es miedo, pero no elimina el sentimiento de la población en pronunciarse por sus Derechos Humanos", destacó. 

Por su parte, Luis Pedro España indicó que esta situación quiere inhibir la protesta "para tratar que no se le salga de las manos al gobierno y se produzca, lo que no se quiere, un estallido social (...) Porque ya vemos que se está perdiendo la paciencia en las colas y esto puede multiplicarse", dijo. 

Asimismo mencionó que la distribución de productos alimenticios a través de la bolsa de comida tampoco es una solución a la problemática "Esto es un ensayo y error, no es una iniciativa que garantiza todos los alimentos (...) Cualquiera que sepa de distribución sabe que atomizar esto es muy difícil, además para poder cumplir eso tiene que haber cantidades de productos para satisfacer necesidades y la verdad es que no los hay", sentenció. 

El también profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) aseveró que la única forma para revertir los efectos de un conglomerado desbordado es cambiar las políticas económicas que propicien un esfuerzo de distribución en redes de abastecimientos privados, con la capacidad de compra para la población. 

2016-05-23


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
¿Humo Mortal? Los peligros del Vapeo (II Parte) Entrevista con el Dr. Andrés Orsoni
Vapeo: ¿Es bueno o malo? (I Parte, Entrevista con el Dr. Andrés Orsoni)
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2019 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve