130313
Capriles: Al parecer mañana quieren cambiar el reglamento del CNE | En la Agenda | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
02:20:21 AM 
 
 
 
 

Capriles: Al parecer mañana quieren cambiar el reglamento del CNE

"Aquí no va a haber lista porque este Gobierno se va", dijo Capriles

Redacción 2001.com.ve


El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski y denunció este jueves que las autoridades del Consejo Nacional Electoral "al parecer quieren cambiar el reglamento del CNE del 2007 (...) están convocando a un directorio para cambiar el reglamento", por lo que afirmó que "no vamos a aceptar cambio en las reglas del juego" y que "les guste o no les guste" el revocatorio se va a hacer este año.

Apuntó que si dicho cambio en el reglamento se hará "para recortar y garantizar el ejercicio para simplificar trámites y darle celeridad a los procesos, si es para eso bienvenido sea (...) todo indica que no es para eso sino para ver como sacan las cosas de tiempo (...) no lo vamos a aceptar."

Asimismo Capriles aseguró que a la fecha en el CNE  ya se han contado 559 mil firmas por lo que reiteró que que ya hay más del 1% de las declaraciones de voluntad popular, y aclaró que según establece el reglamento, "en octubre se va a hacer" el referéndum.

Aseguró a la presidenta del CNE Tibisay Lucena desde el día martes corre un lapso establecido en la Gaceta del CNE que "no se va a volver a burlar de nosotros (...) si el día lunes no tenemos respuestas y no lo decimos en tono de amenaza sino con mucha firmeza, nosotros iremos a buscar las respuestas al poder electoral en Caracas y en toda Venezuela, iremos a la calle a exigir la respuesta, explicando que en el artículo 55 de la Constitución se manifiesta el respeto a los lapsos.

Capriles reiteró que se recogieron 2.6 millones de firmas en el país "en dos días y un poquito más" aclarando que se revisaron, auditaron y entregaron 1.8 millones  debido a que "no dio tiempo" de hacerlo con todas las rúbricas.

El excandidato presidencial planteó que "nosotros en la Unidad y en el cambio no queremos un estallido social, pero no estamos en la capacidad de contener un estallido social".

Consideró que la presencia de organismos internacionales para vigilar el proceso no le preocupa "al contrario" ve con buenos ojos que estén al tanto de la movilización que hacen la ciudadanía para llevar el proceso a cabo "la comisión (internacional) que está allí está viendo la cuenta del número de firmas", alclaró.

Sobre las declaraciones dadas el día de ayer por la presidenta del Poder Electoral, criticó que "el 80% de sus declaraciones fueron para quejarse de lo que escriben los venezolanos a través de sus redes sociales" y que el otro 20% "fue todo escurriendo el bulto para no responder a lo que se había preguntado sobre los lapsos", dijo.

También criticó que "la señora Lucena no cumple con su trabajo ni con su obligación (...) ella y las otras tres señoras" resaltando que el rector Luis Emilio Rondón es el único que lo ha hecho.

Exhortó a los venezolanos a no tener miedo "Aquí no va a haber lista porque este gobierno se va y si hay lista el nuevo gobiernos e encargará de romperla", señaló. 

 

 

2016-05-05


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
¿Por qué envió Rusia bombarderos a Venezuela?
Más vigente que nunca: el último mensaje de Renny Ottolina
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2018 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve