130095
CNE debe decidir mecanismo de verificación de firmas entre martes y miércoles | En la Agenda | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
06:52:24 AM 
 
 
 
 

CNE debe decidir mecanismo de verificación de firmas entre martes y miércoles

Las firmas fueron entregadas este lunes al ente electoral. Foto: Archivo
Las firmas fueron entregadas este lunes al ente electoral. Foto: Archivo

2001.com.ve

El Consejo Nacional Electoral (CNE) deberá decidir en las próximas horas cuál es el mecanismo que utilizará para verificar las firmas consignadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) este martes en el marco de la activación del referendo revocatorio al mandato del presidente Nicolás Maduro. 

La información fue dada a conocer este martes por el representante del bloque opositor ante el ente electoral, Vicente Bello.

"Hoy en la tarde está previsto que se reúna la comisión de participación política del CNE, que es la que recibe y tramita todo lo que tiene que ver con el referendo revocatorio. En esta reunión se van a precisar los detalles de cómo va a ser el procedimiento de verificación", explicó.

En ese sentido, explicó que "las cajas con todas las firmas quedaron guardadas en una oficina que fue cerrada y sellada. Mañana, el CNE abrirá esa oficina en presencia de testigos de la Unidad y del PSUV". 

También detalló que "lo que estaba previsto, inicialmente, era que el CNE iba a tomar una muestra del total de firmas para ser ratificadas. Después dijo que serían llamados todos los firmantes. Eso es lo que vamos a saber entre hoy y mañana".

El CNE podría darlo por resuelto tomando en cuenta la cantidad de firmas entregadas por la MUD que supera los 195.721 rúbricas que solicitaron. En ese orden de ideas, Bello explicó que "eso es lo que debería darse en una situación normal" pero que duda que tenga efectos en este proceso

"A lo que sí aspiramos es a que este proceso inicial de revisión se haga dentro de los cinco días establecidos, los cuales comenzaron a correr desde el lunes, cuando se consignaron las firmas, por lo cual debería concluir a más tardar este viernes", indicó.

2016-05-03


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Magdaleno: No se puede abandonar el territorio electoral porque se le cede al oficialismo
El Ejecutivo denunció restricciones en redes sociales durante campaña electoral
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2017 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve