128357
En 2016 se han registrado 8 mil 250 fallas eléctricas | En la Agenda | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
09:23:50 AM 
 
 
 
 

En 2016 se han registrado 8 mil 250 fallas eléctricas

La titular del gremio asegura que se han reportado daños
La titular del gremio asegura que se han reportado daños

Redacción 2001

Consecomercio solicitó al Gobierno que defina con carácter de urgencia un Plan de Racionamiento Eléctrico, ante las denuncias de sus afiliados por los daños que causan los apagones.

Los comerciantes organizados en instituciones gremiales consideran que “no se puede trabajar, sin que prive permanentemente el temor a perder las pocas mercancías disponibles y equipos que dependen de un inexistente servicio eléctrico de calidad”.

“La espontaneidad de los apagones con la que hemos tenido que convivir en muchas regiones desde hace ya más de dos años, ha sido exageradamente costosa y, en muchos casos, ha provocado el cierre de pequeños comercios, la desaparición de fuentes de trabajo y desatención a miles de consumidores”, señalaron.

Consecomercio destacó que un plan de racionamiento “preciso y confiable”, además, hará posible que los productores del campo que no disponen de equipos de autogeneración eléctrica, también sabrán a qué atenerse.

El organismo gremial también observó que ya se venció el plazo de los treinta días que describió el Poder Ejecutivo para implementar su nuevo sistema cambiario (Dicom), sin que se sepa a ciencia cierta en qué se traducirá finalmente dicho mecanismo.

8 mil 250 fallas eléctricas en 2016

El Comité de Afectados por los Apagones informó que durante el primer trimestre del 2016 se registraron 8 mil 250 fallas eléctricas en todo el territorio nacional.

Aixa López, presidenta de este comité señaló que han venido denunciando estas fallas, al igual que la falta de políticas públicas en materia de prevención. Agregó que de continuar la situación, ésta podría incurrir en la merma de la calidad de vida de los venezolanos.

Solicitó a la Fiscalía General de la República que se investigue la gestión del exministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón, por cuanto no se corresponde la inversión con la situación actual de las plantas termoeléctricas. Al titular del despacho Luis Motta Domínguez pide que informe a los ciudadanos con un balance detallado de la situación eléctrica nacional.

Por último, exhortó a los usuarios a contribuir con el ahorro energético para superar la situación.

En Carabobo

Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo, denunció constantes cortes de electricidad en el campus Bárbula y las distintas sedes administrativas de la casa de estudio en la región.

"Es ilógico que el Ministerio excluyó a las universidades del decreto de no laborar los viernes para ahorrar energía. La universidad es un sector productivo y prioritario, pero igualmente nos quitan diariamente la electricidad en un promedio de 4 horas", dijo.

2016-04-13


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Colombia dice que la migración de venezolanos es la "segunda más grande del mundo"
El Sebin, "temido" servicio de inteligencia de Venezuela
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2019 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve