127638
Opositores expusieron crisis que vive Venezuela en Comité Latinoamericano | En la Agenda | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
08:02:45 AM 
 
 
 
 

Opositores expusieron crisis que vive Venezuela en Comité Latinoamericano

Foto cortesía de Twitter @LuisFlorido
Foto cortesía de Twitter @LuisFlorido

2001.com.ve

Este fin de semana el diputado por el estado Lara y presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración, Luis Florido en compañía de los parlamentarios Roberto Marrero y Roland Carreño y otros miembros de la Mesa de la Unidad (MUD) asistieron al Comité de la Internacional Socialista para América Latina y Caribe celebrado en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Los dirigentes emitieron una resolución para exigirle al gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro para que acate la Ley de Amnistía de Reconciliación Nacional. La resolución que emitió la Internacional Socialista expresa profunda preocupación por la crisis política e institucional que atraviesa Venezuela “producto de la de la actitud del régimen de Nicolás Maduro que viene impulsando un conflicto de poderes mediante la utilización de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra de las decisiones autónomas del Poder Legislativo venezolano, luego de que organizaciones política de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvieran mayoría calificada de dos tercios en la Asamblea Nacional, tras las alecciones del 6 de diciembre de 2015”, cita la misiva.

El comité recordó al gobierno de Maduro que en ningún Estado pueden haber presos políticos, y en ese sentido expresaron su satisfacción por la reciente aprobación de la Asamblea Nacional de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que permitirá liberar a los líderes políticos hoy presos.

La IS repudió que “el Tribunal Supremo de Justicia venezolano dicten sentencias que violen el espíritu de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y comprometen lo valores del sistema democrático sustentado en el respeto, el equilibrio y la autonomía de los poderes”.

Finalmente esta organización que agrupa a 152 partidos políticos y organizaciones de todos los continentes exhortó al gobierno venezolano a concentrar sus esfuerzos en resolver urgentemente los graves problemas y padecimientos por los que actualmente atraviesa el pueblo venezolano como consecuencia de la crisis hospitalaria y de los servicios, la escasez de alimentos y medicinas los cuales amenazan con conducir al país a una crisis humanitaria. |Con información de Nota de Prensa

2016-04-02


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
José Guerra: Nuestro enemigo electoral es la abstención (+Video)
Delcy Rodríguez: Diputados de la AN no fueron disueltos
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2017 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve