127636
Internacional Socialista insta al presidente Maduro a acatar Ley de Amnistía (+Documento) | En la Agenda | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
12:08:11 AM 
 
 
 
 

Internacional Socialista insta al presidente Maduro a acatar Ley de Amnistía (+Documento)

Foto cortesía de Twitter @AntonioLedezma
Foto cortesía de Twitter @AntonioLedezma

Nota de prensa

El Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe aprobó este sábado, una Resolución a favor del diálogo en Venezuela, durante la clausura de un encuentro que se llevó a cabo en Santo Domingo, República Dominicana.

En el texto de la Resolución, los miembros del Comité de la I.S. expresaron su profunda preocupación por la crisis política e institucional venezolana, producto de la actitud del Gobierno de Nicolás Maduro, que, según dice el escrito, viene impulsando un conflicto de poderes mediante la utilización del Tribunal Supremo de Justicia, en contra de las decisiones autónomas del Poder Legislativo venezolano, luego de haber ganado por amplia mayoría en los comicios del 6D.

En un segundo punto se lee que: “El Comité recuerda que es un principio fundamental de la I.S. que en ningún Estado puede haber presos políticos, y menos en democracia, y en ese sentido, expresa su satisfacción por la reciente aprobación por parte de la Asamblea Nacional de la Ley de Amnistía y Reconciliación. La I.S. insta al Presidente Nicolás Maduro y a las demás instituciones venezolanas a reconocer las decisiones soberanas de la Asamblea y no trabar de modo alguno la entrada en vigencia de la Ley, la que permitirá liberar a los líderes políticos, hoy presos".

La Resolución concluye con el exhorto que le hace la Internacional Socialista al gobierno bolivariano de Venezuela para que concentre sus esfuerzos en resolver urgentemente los graves problemas y padecimientos por los que atraviesa actualmente el pueblo venezolano como consecuencia de la crisis hospitalaria y de servicios, así como del desabastecimiento alimentario y medicinal “que amenazan con conducir al país a una crisis humanitaria de gran envergadura y consecuencias para las futuras generaciones de venezolanos. En tal sentido, la I.S. formula un llamado al gobierno de Nicolás Maduro a entablar un diálogo, que la Asamblea Nacional, convocó por unanimidad, único camino para la reconciliación y la consecución de soluciones a los graves problemas políticos, económicos y sociales que vive hoy en día el país”.

Mitzy Capriles, esposa del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, uno de los presos políticos que lleva detenido más de un año injustificadamente, estuvo presente en el evento como invitada especial, junto al Diputado Richard Blanco, al presidente de la IS, Yorgos Papandreu; al secretario general de la IS, Luis Ayala; al presidente editor del Diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, y al director del portal La Patilla, Alberto Federico Ravell, entre otros.

Aseguró Capriles de Ledezma que dicha Resolución tuvo muy buena receptividad entre todos los presentes.

“Me siento muy complacida por las muestras de apoyo y solidaridad para con Venezuela, especialmente por el deseo unánime de todos los países que conforman la Internacional Socialista, por que cese la persuasión hacia quienes piensan diferente al régimen y sean liberados prontamente los presos políticos, en especial mi esposo a quien se le mantiene en cautiverio sin justificación alguna. También, agradezco profundamente el rechazo por las constantes violaciones de los Derechos Humanos a los venezolanos”, expresó.

IS1

IS2

2016-04-02


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
El discurso de Rosa Orozco que conmovió a los diputados en la AN
MUD anuncia los cambios en su plana
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2017 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve