127449
Parlamento aprueba por votación unánime documento de diálogo que será enviado al papa | En la Agenda | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
11:37:48 AM 
 
 
 
 

Parlamento aprueba por votación unánime documento de diálogo que será enviado al papa

Parlamentario agradeció las palabras que dio el papa en Domingo de Ramos
Parlamentario agradeció las palabras que dio el papa en Domingo de Ramos

Redacción 2001.com.ve


La Asamblea Nacional (AN) aprobó de manera unánime este jueves, un documento redactado por diputados del sector oficialista y de la bancada opositora, para dar respuesta a las palabras emitidas el Domingo de Resurrección por el papa Francisco, a través de las cuales exhortó a los poderes del país a dialogar y a trabajar en unión por el bienestar del país.

Los diputados Earle Herrera por el oficialismo y Juan Miguel Matheus por la oposición, subieron a la tribuna de oradores para dar lectura a dicho documento que será enviado al sumo pontífice así como a todos los representantes de la iglesia católica en Venezuela.

En el informe los diputados acordaron trabajar de buena fe para llevar a cabo el exhorto del papa, y lograr el diálogo, en segundo lugar, fomentar activamente las comisiones para iniciar un diálogo fecundo para alcanzar la paz, también reconocer la realidad del que piensa distinto, en tercer lugar, comprometerse como Asamblea Nacional para que todos los partidos políticos trabajen por el bienestar del país, cuarto animar a todos los venezolanos a humanizar al país, haciendo énfasis en el perdón para "sanar heridas sociales", asimismo dar mayor difusión a las palabras del sumo pontíce.

Minutos antes el diputado Williams Dávila había propuesto en la AN un  proyecto de acuerdo y se dirigió al papa para decir "gracias santo padre porque sus palabras demuestran que no estamos solos".

También se dirigió al presidente Nicolás Maduro para exigirle "hechos de paz y de civilización, ya basta de implementar un discurso que divide". Aseguró que "el diálogo es la búsqueda de la solución en un país que necesita reconsticionalizarse permanentemente", alertando que Venezuela "no está ajeno a la violencia".

El documento planteado por Dávila contemplaba el reconocimiento de la ley de amnistía, así como la apertura al diálogo por parte del Ejecutivo.

Por su parte el diputado Earle Herrera, fustigó el comunicado presentado por Dávila asegurando que en él se contemplan más de 30 adjetivos descalificativos "aquí parece que la violencia empezó con el gobierno de Hugo Chávez, y eso es falso", considerando que ese documento no llama a la reconciliación ni al diálogo, resaltó que "nosotros venimos transitando el camino de la iglesia católica por la justicia social", dijo. Propuso "un comunicado de acuerdo sin descalificativos", pidiendo que "también sea leído" por el Parlamento sin levantar "falsos testimonios".

El parlamentario José Gregorio Correa "así estarán las cosas en Venezuela que el mismo papa (...) que se reunió en Cuba con los dos Castro es el mismo que llama al diálogo"en el país, dijo, estimando "que es hora" de que se establezca el diálogo, hizo mención de las acciones que está cometiendo el gobierno al cerrar las fronteras con Colombia y a su vez ofrecer ayuda a ese mismo país para los procesos de paz, lo que catalogó como "un caso curioso", quizás la anunciatura a través de los llamados del papa podamos tener un espíritu de diálogo, propuso que en la búsqueda del diálogo en Venezuela, participe el papa Francisco y Pietro Paronil, secretario del Vaticano.

 Al terminar la sesión, el presidente de la Cámara Henry Ramos Allup, comentó de manera jocosa "los milagros existen", y anunció que la próxima sesión se iniciaría el martes a las 3:00 pm.

2016-03-31


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
¿Cáncer y Vapeo? La experiencia de Cantor
El culto a Santa Barbara Bendita en Venezuela
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Otros Servicios | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2019 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve