125540
Mandatarios latinoamericanos se pronuncian contra la renovación del decreto de Obama | En la Agenda | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
06:52:44 AM 
 
 
 
 

Mandatarios latinoamericanos se pronuncian contra la renovación del decreto de Obama

El presidente llegó con la primera dama
El presidente llegó con la primera dama

Redacción 2001.com.ve


Este sábado se llevó a cabo un acto en memoria del fallecido expresiente Hugo Chávez, en la sala Rios Reyna del Teatro Teresa Carreño, el Foro "Chávez, líder del siglo XXI, Unidad Latinoamericana y Caribeña", encabezado por el presidente de la República Nicolás Maduro, cuenta con la presencia de mandatarios y personalidades internacionales.

En el lugar también están presentes, la primera dama, Cilia Flores, la canciller Delcy Rodríguez, el vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz, y otras personalidades de la vida política nacional.

El presidente Nicolás Maduro, quien encabezó el Foro hizo una intervención muy corta en la que agradeció la presencia de los mandatarios y personalidades de la política nacional e internacional por la "fortaleza espiritual y moral" que "trajeron nuestros hermanos" y aseguró que "aquí está el pueblo venezolano de pie listo para continuar la lucha".

El vicepresidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel, solicitó en su intervención que se derogue la orden ejecutiva dada por el Presidente Obama, asimismo llamó a la comunidad internacional.

El presidente de Salvador, Salvador Sánchez Cerén, consideró que "hablar de Chávez es hablar de vida y esperanza", quien lo recordó como un hombre que se solidarizó con ese país, cuando se le necesitaba "como lo hacen los hermanos, sin pedir nada a cambio".

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, afirmó que "quieren borrar la memoria de Hugo Chávez, hoy reafirmamos nuestro derecho a recordar", mostró su solidaridad con el país ante la renovación del decreto, exigió que se declinara ya que a su consideración "Venezuela no es una amenaza para nadie".

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, dijo durante su intervención que Petrocaribe es brillante y sumamente esperanzadora para el latinoamerica, destacando que "vamos a desarrollar nuestro propio paradigma económico. Vamos a desarrollar nuestra propia filosofía".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que el corresponsal de CNN en Bolivia es acusado de narcotráfico, asimismo exigió que se respete la revolución, ya que si no lo hacen "hay otras formas de luchar por la liberación de los países y ahí vamos a ver quien pierde", dijo, sosteniendo que "vamos a derrotar estas formas de liberación", exhortó a los pueblos a prepararse para recibir "golpes suaves".

El primer mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, estimó que "no hay Asamblea Nacional, por mucho que quieran torcer las leyes" que puedan disolver el proceso revolucionario, también aseguró que toda contrarevolución luego tiene su revolución, asumiendo que "EEUU está repitiendo en Venezuela las agresiones que cometió contra Cuba" por lo que a consideró que Venezuela tendrá que dar la batalla en la ONU para que Estados Unidos, levante su orden ejecutiva".

2016-03-05


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Varios países debaten en EEUU plan de ayuda a Venezuela
Guaidó inicia “fase definitiva” contra Maduro que pide diálogo
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2019 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve