118240
Implicaciones de la Ley de Repatriación de Capitales Corruptos propuesta por la MUD | En la Agenda | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
07:55:50 AM 
 
 
 
 

Implicaciones de la Ley de Repatriación de Capitales Corruptos propuesta por la MUD

Foto: Referencia
Foto: Referencia

Noticias Relacionadas:
MUD da a conocer sus propuestas para la nueva AN

2001.com.ve |Mariángel Rodríguez @Mariangel_rz

Según lo publicado por los diputados de la Asamblea Nacional electos para el período 2016-2021, el patrimonio de la República se ha visto “severamente afectado por prácticas corruptas que implican la comisión de delitos por parte de funcionario públicos y particulares”. Para tratar de reversar ese daño al patrimonio, se dictaría la Ley de Repatriación de Capitales Corruptos.

Cabe destacar que a principios de este año, se conoció el caso de empresarios y funcionarios venezolanos que tendrían cuentas en tres bancos extranjeros que serían investigados por lavado de capitales.

Asimismo, el gobierno de los Estados Unidos anunció sanciones y congeló cuentas de funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, por presunta violación de Derechos Humanos y corrupción

En BPA de Andorra familiares de un expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fueron vinculados con empresas usadas para el blanqueamiento de dinero (más de 4.000 millones de dólares), por lo que el gobierno  de Andorra intervino el ente bancario luego de que recibió un alerta del Departamento del Tesoro de EE.UU.

Por otro lado, el banco Peravia en República Dominicana,  fue tachado de ser propiedad de venezolanos ligados al oficialismo, también se conoció en marzo, que Venezuela era el tercer país con más dinero depositado en el HSBC de Suiza, banca famosa por recibir dinero de narcotraficantes, terroristas y dictadores.

Con la Ley de Repatriación de Capitales Corruptos, la AN buscaría buscaría impactar en el área de corrupción y en el área económica. “Su objeto sería establecer los mecanismos de enlace internacional para obtener información y medidas de cooperación que permitan rastrear los capitales objeto de delitos contra el patrimonio público, a los fines de ejecutar medidas para su incautación y repatriación previa orden de los tribunales venezolanos”.

 2015-12-11

 


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Garivia sobre las presidenciales en 2018: Se está jugando la paz de la República
En el 23 de Enero ya circula El Panal primer billete comunal
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2017 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve