117723
Samper: Estas han sido las elecciones más transparentes que ha acompañado la Unasur | En la Agenda | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
05:29:56 PM 
 
 
 
 

Samper: Estas han sido las elecciones más transparentes que ha acompañado la Unasur

Ernesto Samper, secretario general de la Unasur
Ernesto Samper, secretario general de la Unasur

El secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), Ernesto Samper, destacó este lunes en Quito, Ecuador, que el proceso comicial parlamentario celebrado este domingo en Venezuela "ha sido una de las elecciones más transparentes y efectivas" que ha acompañado este organismo internacional.

En una rueda de prensa que ofreció en la sede del organismo, expresó que la Unasur cumplió con su objetivo en lo que respecta la misión electoral, la cual fue preparada "como una misión de acompañamiento (...) que tuvo la oportunidad de cubrir más de 11 capitales, de hacer un despliegue (...) y podemos constatar sin ninguna duda que esta ha sido una de las elecciones más transparentes y más afectivas de todas cuanto ha acompañado Unasur".

"Estas fueron unas elecciones muy transparentes, casi que impecables en términos de episodios que hayan podido alterarlas de manera fundamental", resaltó, e indicó que de esta manera "quedó refrendado que el sistema electrónico de votos en Venezuela, con la constancia adicional de la papeleta que se deposita en una urna, le da un especial blindaje al sistema electoral, que lo convierte quizá en uno de los sistemas más sólidos de Latinoamérica".

Para el expresidente colombiano la jornada de este domingo deja en evidencia que "Venezuela sigue siendo una democracia gobernada por los principios democráticos y con una fuerte institucionalidad que la respalda".

Destacó la actitud "noble y democrática del presidente, Nicolás Maduro, al reconocer los resultados de las elecciones tal como lo había ofrecido antes de las celebración de las mismas".

Sostuvo que a partir de este resultado se presenta un cambio en los equilibrios internos de la Asamblea Nacional y en la composición de sus fuerzas, "lo que evidentemente planteará un cambio entre los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, y señaló: "En esto consiste la democracia: hay unos que ganan y hay otros que pierden".

"Lo que ha ganado la oposición en Venezuela es un espacio institucional que esperamos lo manejen institucionalmente", agregó.

Tanto al Gobierno como a los sectores de oposición los exhortó a concretar un diálogo nacional para "comenzar a superar las dificultades de orden económico".

Hizo un llamado a todas las fuerzas políticas del país para "desarmar los espíritus y armar las voluntades para sacar adelante a Venezuela"./AVN 

2015-12-07


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
¿Por qué envió Rusia bombarderos a Venezuela? Lo que sabemos
Más vigente que nunca: el último mensaje de Renny Ottolina
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2018 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve