116656
A Luis Manuel Díaz le habría disparado un lugarteniente de "El Picure" | En la Agenda | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
03:52:05 AM 
 
 
 
 

A Luis Manuel Díaz le habría disparado un lugarteniente de "El Picure"

Entre las experticias practicadas se encuentran la inspección técnica del sitio del suceso
Entre las experticias practicadas se encuentran la inspección técnica del sitio del suceso

Noticias Relacionadas:
Leopoldo López: Nicolás Maduro es un cobarde
Rodríguez Chacín: Luis Manuel Díaz estaba relacionado con bandas criminales

Diario 2001

El crimen de Luis Manuel Díaz, secretario de Acción Democrática, en Altagracia de Orituco, obedecería a un ajuste de cuentas, según las investigaciones que adelantan los cuerpos de seguridad del Estado.

Una fuente ligada al sistema de justicia confirmó al Diario 2001 que Díaz tenía antecedentes por homicidio intencional que datan del año 2010 y estuvo preso en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), donde se habría vinculada al pranato.

De acuerdo a una minuta, a la cual tuvo acceso 2001, Díaz era conocido como alias “la Crema” y sería “el último de los integrantes de la banda delictiva denomina “los Plateados”, la cual operaba en el municipio Las Mercedes del Llanos y José Tadeo Monagas, de esta jurisdicción”, cuyos miembros “se dedicaban al sicariato, extorsión y cobro de vacuna, amparados en la fachada de sindicalista”.

Ese mismo reporte indica que el dirigente blanco asesinado “mantenía rivalidad con las bandas de ‘el Malone’ y “los Poncheros”.

Los pesquisas no descartan que Díaz “perteneciera al anillo de seguridad de Lilian Tintori, toda vez que se encontraba detrás de la tarima al momento de ser ejecutado”, lo cual infieren debido a que desde que la esposa de Leopoldo López llegó al estado “se hizo acompañar por escoltas del alcalde de Chaguaramas, a quienes los presentes en el acto identificaban como miembros de la banda ‘el Eguita’, mientras que por la alcaldía de Infante, ingeniero Pedro Loreto (AD), se encontraban policías municipales uniformados y de civil, además de la escolta personal de Tintori”.

Extraoficialmente se maneja que el autor material del asesinato de Díaz es un lugar teniente de José Antonio Tovar Colina, alias “el Picure”.

Fiscalía

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 38° nacional y 8° del estado Guárico, Edgar Angulo y Yomar Mota, respectivamente, para que dirijan la investigación relacionada con la muerte de Luis Manuel Díaz.

En este sentido, los fiscales coordinan las actuaciones técnicas practicadas por expertos de la Unidad Técnico Científica de San Juan de los Morros, junto a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, orientadas a determinar las responsabilidades derivadas de este hecho.

Entre las experticias practicadas se encuentran la inspección técnica del sitio del suceso, colección de las evidencias físicas halladas, levantamiento planimétrico, trayectoria balística y entrevistas a testigos, entre otras diligencias de la investigación.

2015-11-27


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
20 años de la Tragedia de Vargas
Predicciones Venezuela 2020 con Nubi Astral
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Otros Servicios | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2020 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve