113503
Combos de productos regulados son moda en los mercados | En la Agenda | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
11:55:45 AM 
 
 
 
 
Se acoplaron a los sistemas usados por Mercal y Pdval

Combos de productos regulados son moda en los mercados

Las frutas nacionales aumentan 20% cada semana/Foto José Félix lara
Las frutas nacionales aumentan 20% cada semana/Foto José Félix lara

Redacción Erick S. González Caldea / egonzalez@dearmas.com

A las 5 de la mañana, los usuarios en el Mercado Municipal de Quinta Crespo se instalan a las afueras del lugar para hacer sus colas diarias, muchos a la expectativa al no saber  qué mercancía se vendería ese día.

Desde hace al menos dos semanas, productos como la harina de maíz, aceite y pasta son vendidos en combos dentro de los mercados municipales como Quinta Crespo, Guaicaipuro y Catia. Claro, la poca distribución hace que los compradores se molesten y protesten ante la falta de productos para vender.

Nancy Segura, usuaria, declaró que para comprar un combo de comida con harina de maíz, aceite, azúcar y arroz, tuvo que hacer una cola de casi tres horas, con al menos 50 personas delante de ella.

El precio de ese combo en el mercado de Quinta Crespo es de Bs 680, mientras, en el mismo lugar, una bolsa de 2 pastas, un azúcar y cuatro aceites tiene un precio de Bs 465.

Como el viento. Uno de los vendedores de estos alimentos, quien no indicó su nombre, sostuvo que la mercancía se vendió por completo en menos de 30 minutos, alegó que la tienda comenzó a vender a alrededor de las 8:30 am, ya para las 9:00, más de 200 personas adquirieron los productos.

“Había mucha gente, los productos volaron rápido”, afirmó. Aun así, los usuarios siguieron dentro del mercado para continuar con sus compras, pero, reclamaron y gritaron que “el pueblo pasa hambre”.

Caída del cielo.  La medianoche del 21 de octubre se transformó en una bendición para los vendedores de Guaicaipuro.

La carne regulada llegó, como caída del cielo, a un solo  mostrador del mercado, pero la cantidad no fue la apropiada para la demanda, destacó el vendedor del lugar.  Además, la venta fue en combos  con cada pieza de un kilo. La bolsa contiene carne molida, para guisar, costillas y bistec, el costo fue de 1.100 por persona.

Cero importadas.  Las frutas, según los vendedores, tienen un aumento del 100% cada dos meses. La adquisición de las importadas cayó completamente por faltas de divisas.

“Cada semana, el precio de las frutas criollas aumenta un 20%”, destacó Antonio Perdomo, frutero en Guaicapuro. Estas no bajan de Bs 200. 

Lea más en su Diario 2001

2015-10-23


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Trump expresa su apoyo a la marcha contra el aborto
Seis detenidos tras desmantelamiento de grupo terrorista en El Junquito
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2018 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve