104944
Defensor del Pueblo: "La OLP ha logrado los resultados esperados" | En la Agenda | 2001.com.ve
 
 
 
 
2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
10:56:32 AM 
 
 
 
 
No se violarán los derechos humanos

Defensor del Pueblo: "La OLP ha logrado los resultados esperados"

Foto: referencia
Foto: referencia

2001.com.ve

El Defensor del Pueblo Tarek William Saab, expresó que el instituto de poder ciudadano que representa, tiene como objetivo actuar y mediar en relación a los derechos de los venezolanos, por lo que día a día vigilan todos los temas a diarios y pertinentes, e incluso las coyunturas que surgen de las propias realidades nacionales.

Una de ellas, a su parecer, es la implementación del Operativo de Protección y Liberación del Pueblo, debido a que es un tema que implica la participación de la defensoría; al ser un plan de contingencia del hampa, de la delincuencia, de los que secuestran, entre otros.

El Defensor manifestó que habló este miércoles con el ministro del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, con el que asegura que han acordado varios temas: “hemos cooperado, teniendo en cuenta que no se violarán los derechos humanos, ambos trabajaremos y mantendremos la posición de combatir la inseguridad”.

Asimismo expresó que la Defensoría del Pueblo está siendo invitada a participar en los operativos que realiza la OLP, con la finalidad de que sea veedor para cada una de las actuaciones, por lo que ya se encuentran participando en las que han ocurrido recientemente.

Con respecto a los casos, donde encuentran drogas en las viviendas, aseguró que “solo irá preso quien haya llevado la sustancia, no sus familiares”. Saab, indicó que se trata de un trabajo de inteligencia, por lo que se cruzarán los datos del Cicpc con los datos de los tribunales, para que exista una articulación de todas las instancias del Poder Público Nacional, y así lograr que el plan de la OLP tenga el éxito que se busca.

Además informó que es un proceso que poco a poco va agarrando cuerpo. Con respecto a los hechos violentos que se registraron en la Cota 905, ya se realizaron las observaciones pertinentes, ya que considera que “toda acción humana no es perfecta, hubo acciones que no estuvieron bien, según lo que denunciaron algunas familias, por lo que se hicieron las recomendaciones, recordemos que se está buscando que el plan sea institucional, apegado a los derechos humanos y a la ley, junto al apoyo del Estado, alcaldías, ministerios y todos los entes, siempre con la finalidad de buscar la paz”

Piensa que si se realiza un balance a nivel de sectores sociales, sin importar la tendencia política, los resultados que ha obtenido la OLP, son los que la gente esperaba, asegura que la idea es que mejore, que sea más exigente y que no sea algo temporal sino un operativo que trabaje a largo plazo, que es lo que la Defensoría quiere que se haga, al estar dentro de un marco positivo.

 “Cuando se llevan a alguien bien sea en una redada, como se le ha llamado en años, no se considera como detenido, eso es un simple chequeo, que al verificar que la persona no tiene ningún delito, queda inmediatamente libre, por lo que no es considerado como una violación a los derechos humanos. Por ellos se trabajará con inteligencia policial y social para ser eficiente, en esta tarea, el cual apoya toda la sociedad venezolana. 

2015-07-29


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
¿Humo Mortal? Los peligros del Vapeo (II Parte) Entrevista con el Dr. Andrés Orsoni
Vapeo: ¿Es bueno o malo? (I Parte, Entrevista con el Dr. Andrés Orsoni)
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2019 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve