2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
07:54:03 AM 
 
 
 
 

Salmond, ministro principal de Escocia ya ejerció su derecho al voto

Foto EFE
Foto EFE

EFE

El ministro principal de Escocia, Alex Salmond, votó hoy en su localidad de Strichen, en el este escocés, y expresó su alegría por el apoyo al "sí" a la independencia declarado por el tenista escocés Andy Murray.

Acompañado por dos adolescentes de 17 y 18 años que votan por primera vez, Salmond expresó su optimismo sobre el resultado de la consulta, que se conocerá mañana por la mañana.

"He escuchado que Andy Murray ha conseguido otro triunfo, lo que es una gran noticia. Y creo que el mensaje para Escocia es: 'Hagámoslo'. Es una oportunidad en la vida y creo que lo podemos ver ya por la cantidad de gente que vota", dijo el político nacionalista.

Al ser preguntado por los periodistas si confiaba en la victoria del "sí", Salmond contestó que todo está "en manos del pueblo de Escocia y no hay lugar más seguro que las manos del pueblo de Escocia que tiene en sus manos su futuro".

El tenista escocés Andy Murray ha declarado su apoyo al "sí" al afirmar "¡Hagámoslo!" en su cuenta de Twitter.

El jugador, ganador del torneo de tenis de Wimbledon en 2013, se había mantenido hasta ahora neutral en el debate sobre el referéndum de independencia que se celebra hoy en Escocia, pero poco antes del comienzo de la votación rompió su silencio en Twitter.

"¡Hoy es un gran día para Escocia!", dijo Murray, y afirmó que se inclinó por el "sí" después de la campaña negativa de los últimos días, en clara referencia al campo del "no", que ha advertido sobre los riesgos económicos de la escisión.

Casi 4,3 millones de residentes en Escocia mayores de 16 años tendrán que decidir desde primera hora de la mañana en las urnas si creen que Escocia debería ser un país independiente del Reino Unido.

2014-09-18


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

BUSCADOR 2001
 
Lo Último
 
VIDEOS
Obras de arte de supuestos yihadistas, otra mirada de Guantánamo
Familias piden al Congreso investigar desaparición de submarino
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2017 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve