2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001.Dearmas
05:35:34 PM 
 
 
 
 

Primer caso del "Mal de vacas locas" en Alemania

Mal de vacas locas en Alemania / Foto Referencia
Mal de vacas locas en Alemania / Foto Referencia

DPA

Se detectó el primer caso desde 2007 de encefalopatía espongiforme bovina (EEB), conocido popularmente como la enfermedad de las vacas locas, comunicó  el ministerio alemán de Medio Ambiente.

 El caso fue descubierto a principios de enero durante un control rutinario en un animal sacrificado en una granja en la región de Brandeburgo, cerca de Berlín. Tras dar positivo fueron alertadas las autoridades sanitarias.

 El Instituto Friedrich Loeffler, especializado en estas enfermedades, informó que se trata una forma atípica de la dolencia neurodegenerativa en la que los animales no presentan síntomas externos.

 "Esta forma es sumamente rara y aparece, a diferencia de la EEB clásica, en animales de mayor edad y de forma espontánea", explicó el veterinario oficial Klaus Reimer. El especialista no descartó nuevos casos.

 La granja en cuestión fue desinfectada y el ganado al que pertenecía el animal afectado fue puesto en cuarentena. Además se investigan las vías de contagio. Dado que esta enfermedad rara vez se transmite de animal a animal las pesquisas se concentran en el alimento.

 El llamado mal de las vacas locas fue detectado por primera vez en 1986 en el Reino Unido. Hasta ahora se cree que se transmite a través de pienso elaborado con restos de otros animales con los que son alimentados los vacunos. Desde entonces se practican pruebas rápidas de EEB a todos los animales faenados mayores de ocho años.

2014-01-10


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

BUSCADOR 2001
 
Lo Último
 
VIDEOS
Vaticanista explica doble canonización
Carros de lujo en China
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996-2013 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve