2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
10:57:34 PM 
 
 
 
 
Informó un medio local

Obama pedirá 88 millones de dólares para combatir el ébola en África

Barack Obama, Presidente de EEUU/ Foto Referencia
Barack Obama, Presidente de EEUU/ Foto Referencia

Noticias Relacionadas:
OMS agradece a Cuba apoyo para combatir al Ébola

AFP

El presidente Barack Obama pedirá al Congreso estadounidense 88 millones de dólares para luchar contra el virus del Ébola en África occidental, informó este lunes el diario The Wall Street Journal.

Obama tiene que detallar su plan de acción el martes durante una visita a la sede principal de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, en Atlanta, Georgia (sureste).

La iniciativa podría incluir el envío de nuevos hospitales móviles, médicos y expertos y material médico, así como la puesta en marcha de formación para el personal sanitario local, según el diario.

El plan propondrá abordar prioritariamente cuatro áreas: el control de la epidemia en África occidental; el refuerzo de las competencias de los sistemas de salud pública en la región, especialmente en Liberia, el país más afectado; el incremento de la capacidad local a través de formación intensiva del personal sanitario; y, finalmente, un mayor apoyo de las organizaciones internacionales como Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Ya habíamos previsto un montón de cosas, pero no es suficiente", dijo al diario la asesora antiterrorista del presidente Obama Lisa Monaco. "El presidente ha puesto en marcha una estrategia más ambiciosa y eso es lo que explicará con detalle el martes".

El mandatario ya había anunciado hace una semana que Estados Unidos enviaría recursos militares, entre ellos unidades de aislamiento, para ayudar a los países a luchar contra la epidemia.

Obama espera también lograr compromisos financieros y para el suministro de material y personal médico en una cumbre de jefes de Estado en la ONU la próxima semana, para establecer un plan de combate internacional reforzado.

El virus, contra el cual no existe ningún tratamiento ni vacuna, ha dejado ya más de 2.400 muertos, según el último informe de la OMS. Afecta en especial a Guinea, Liberia y Sierra Leona.

2014-09-15


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

BUSCADOR 2001
 
Lo Último
 
VIDEOS
Internet en Cuba ya llega a los teléfonos móviles
NO QUEREMOS COMUNISMO CHAVISTA: La ultraderecha irrumpe en España
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2018 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve