2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001.Dearmas
01:40:47 PM 
 
 
 
 
Consideran una "vergüenza" que avale hechos en el país

Llueven críticas a Humala por viaje a Venezuela

0

Diversos sectores políticos criticaron al presidente del Perú, Ollanta Humala, por su viaje a Venezuela para asistir a la ceremonia de investidura presidencial de Nicolás Maduro, debido a las supuestas irregularidades en los comicios de ese país.

"Que (Humala) asuma los costos de apoyar a un gobierno ilegítimo cuyo dudoso origen ha sido denunciado por las fuerzas democráticas de Venezuela y de la comunidad internacional", manifestó en una carta el ex presidente Alejandro Toledo, pese a que el viaje de Humala fue aprobado por el Congreso gracias a los votos de la bancada centrista Perú Posible (PP) que el ex mandatario dirige.

En ese sentido, Toledo sostuvo que "una cosa es otorgar ese permiso y otra pretender inferir que con esa acción se avala o se entrega carta blanca a un proceso electoral irregular y a todas luces no transparente".

PP y el oficialismo tienen en la práctica una alianza tácita. Sin embargo, Toledo subrayó en su misiva que su principal compromiso es con la democracia y no con "regímenes autoritarios y populistas que en el Perú fueron vencidos con el apoyo de todos".

Por otro lado, el segundo vicepresidente del Parlamento, Juan Carlos Eguren, consideró "una vergüenza" que Humala avale los "hechos absolutamente antidemocráticos que se han producido en Venezuela".

"La democracia se caracteriza por frenos y contrapesos, separación de poderes, por la alternancia, y nada de eso hay en Venezuela, donde todo está copado por un solo partido. Hay una ausencia de democracia y eso lo viene avalando el presidente Humala", agregó Eguren, congresista de la pintoresca bancada opositora Alianza por el Gran Cambio.

Anteriormente, el ex mandatario Alan García también criticó a Humala y a los jefes de estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) por apoyar la elección de Maduro, quien tuvo una victoria pírrica sobre el candidato de oposición Henrique Capriles, lo que generó una crisis en Venezuela que ha dejado alrededor de siete muertos.

García se refirió a la reunión del jueves de Unasur como una "obra de teatro con libreto preparado", y lamentó que los mandatarios del bloque "se presten en una estrategia para mantener en el poder al grupo chavista".

A pesar de las críticas, analistas peruanos destacaron como "positivos" los resultados de la cumbre de Unasur, pues van de acuerdo a las circunstancias internacionales, en las que diversos presidentes que discrepan ideológicamente con Maduro reconocieron su triunfo./DPA


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

BUSCADOR 2001
 
Lo Último
 
VIDEOS
Multimillonario plan para reactivar economía europea
Un premio Shakharov contra la violencia sexual
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2014 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve