2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
03:03:00 PM 
 
 
 
 
North Queensferry

Gordon Brown, ex primer ministro votó en el referendum de Escocia

Gordon Brown/ Foto EFE
Gordon Brown/ Foto EFE

EFE

El ex primer ministro británico laborista Gordon Brown votó hoy en el colegio electoral de la localidad de North Queensferry, en el condado escocés de Fife, en el histórico referéndum sobre la independencia de esa región.

El ex jefe del Gobierno de Londres entre 2007 y 2010 en sustitución de Tony Blair, escocés de origen y que tiene un escaño en el Parlamento británico por la circunscripción escocesa de Kirkcaldy y Cowdenbeath, depositó su papeleta sobre las 09.41 GMT de esta mañana, según recogieron medios británicos.

Brown ha sido uno de los partidarios más activos y apasionados de la campaña a favor del "no" a la escisión de Escocia en los últimos días previos al crucial plebiscito.

Partidario de que Escocia continúe siendo parte del Reino Unido, el exjefe del Ejecutivo británico, un político muy respetado en Escocia, ha insistido durante esta semana en que "una mayor devolución de poderes en lugar de la separación, (es la opción que) ofrece un mejor cambio" para los escoceses.

Según Brown, que fue también titular de Finanzas con Tony Blair, habrá un Parlamento escocés "más fuerte" y la región "continuará beneficiándose de ser parte del Reino Unido cuando se trate de asuntos como defensa y seguridad, la moneda, el reparto de recursos con nuestros amigos, vecinos y familia en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte".

Los colegios electorales en Escocia abrieron hoy sus puertas a las 06.00 GMT para votar en la consulta sobre la independencia de esa región, en la que ambos bandos parten muy igualados, según las últimas encuestas.

Casi 4,3 millones de residentes en Escocia mayores de 16 años tienen que decidir en las urnas si creen que debería ser un país independiente del Reino Unido.

2014-09-18


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

BUSCADOR 2001
 
Lo Último
 
VIDEOS
Papa Francisco reza por sangre de inocentes en Via Crucis
Frente a violencia doméstica, afganas comienzan a divorciarse
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2017 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve