2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001.com.ve @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
07:12:09 AM 
 
 
 
 

Cadáver calcinado hallado en México corresponde a un diputado federal del PRI


AFP

Uno de los dos cadáveres calcinados hallados el martes en la región mexicana de Zacatecas (norte) corresponde a Gabriel Gómez Michel, diputado federal del partido oficialista PRI por el vecino Jalisco (oeste), y el otro es el de su acompañante, confirmó este miércoles la fiscalía de Jalisco.

La procuraduría "confirma que los cuerpos de las personas localizadas en el estado de Zacatecas corresponden al del Diputado Federal Gabriel Gómez Michel y su acompañante Heriberto Núñez Ramos", señaló en un breve comunicado la dependencia, que hizo los trabajos forenses de forma coordinada con la fiscalía de Zacatecas.

Sin poder determinar todavía los motivos del asesinato, la fiscalía aseguró que continúa con las investigaciones "para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables del doble homicidio".

La madrugada del martes, autoridades de Zacatecas encontraron los dos cadáveres "sumamente calcinados" en una camioneta que estaba "totalmente destruida y quemada" en un municipio en los límites de Jalisco, Zacatecas y Aguascalientes (centro), informó el fiscal de ese estado, Arturo Nahle.

Aunque Nahle y el fiscal de Jalisco presumían que el cadáver era el del diputado porque las placas del vehículo correspondían a las de su camioneta, no fue hasta que se hicieron los estudios comparados de ADN que se pudo confirmar su identidad.

La esposa de Gómez Michel había denunciado la noche del lunes que el diputado había sido secuestrado cuando viajaba en su vehículo por el sur de la zona metropolitana de Guadalajara, capital de Jalisco, camino al aeropuerto.

"El modus operandi corresponde a los propios de la delincuencia organizada", estimó Nahle, mientras que su par de Jalisco aseguró que, según las primeras investigaciones, Gómez Michel "nunca había externado algún temor o problemática de esta índole".

El diputado por el PRI (Partido Revolucionario Institucional), del presidente Enrique Peña Nieto, tenía 49 años, era pediatra y había sido alcalde del municipio de El Grullo (24.000 habitantes) entre 2010 y 2012.

Los políticos locales han sido a menudo blanco de ataques y amenazas desde el arranque de la ofensiva militar contra el narcotráfico lanzada por el expresidente Felipe Calderón (2006-2012), con al menos 30 alcaldes asesinados desde 2006. Sin embargo, los ataques a funcionarios federales o diputados son menos comunes.

2014-09-24


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

BUSCADOR 2001
 
Lo Último
 
VIDEOS
Dolor de familiares de submarinistas al saber de la explosión
El escape de un soldado desertor de Corea del Norte
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Publicidad Impreso | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2017 Todos los derechos reservados a www.2001.com.ve.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Programación MTV Meridiano.com.ve